fbpx

RESERVAR

Navidad en Granada: los mejores planes para estas fiestas

El encanto de la ciudad nazarí, que ya de por sí es alto, se multiplica al sumarle la magia de estos días. La Navidad en Granada ofrece una oportunidad única de disfrutar de forma más intensa de este enclave andaluz gracias a su amplia programación navideña. Distintos espectáculos, ruta de belenes y una amplia variedad de actividades para pequeños y mayores harán las delicias de locales y visitantes durante estas fiestas.

Música, teatro, patinaje… Navidad en Granada con multitud de actividades

La Navidad invita a salir y disfrutar del ambiente en las calles de forma especial. El atractivo de estos días se contagia en las calles llenas de luces con el típico alumbrado navideño, que en Granada comenzó el pasado 2 de diciembre. La excusa perfecta para dar un paseo por el centro de la ciudad y, de paso, realizar compras.

Y un lugar perfecto para ello es el tradicional mercado navideño que se instala en la plaza Bib Rambla, uno de los epicentros de la Navidad en Granada. También habrá otro mercadillo en Puerta Real, rodeando la Fuente de las Batallas. Ambos abrirán hasta el día 6 de enero en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:30 horas todos los días. Cerrará los días 25 de diciembre y 1 de enero.

Pista de hielo en la plaza Bib Rambla

Esta céntrica plaza también acogerá uno de los principales atractivos de la Navidad en Granada: la pista de hielo. Un lugar donde disfrutar de un agradable paseo sobre una superficie de 435 metros cuadrados, de 29 x 15 metros. El horario será de 16:00 a 22:00 horas los días lectivos, y también de 10:00 a 14:00 horas, los días festivos.

Plaza del Humilladero: otro epicentro de la Navidad en Granada

Otro lugar donde cobrarán especial protagonismo las fiestas navideñas será la Plaza del Humilladero. Aquí se concentrarán varias de las actividades favoritas de los más pequeños. Este enclave alojará atracciones como una noria de 30 metros, columpios, un carrusel navideño, tirolinas y una gran pista de trineos.

Espectáculo de luces y sonido en Plaza del Carmen

Además del tradicional alumbrado con más de 2,5 millones de puntos de luz, la Plaza del Carmen acogerá un espectáculo de luces y sonido. Una cúpula de estrellas, bolas y cortinas de luz se iluminarán al ritmo de la música. Habrá tres pases cada día: a las 19:00, a las 20:00 y a las 21:30 horas.

Navidad en Granada: plaza Bib Rambla
La plaza Bib Rambla es uno de los epicentros de la Navidad en Granada

“El Cascanueces”

Entre los distintos espectáculos de la Navidad en Granada, uno de los principales será la representación del clásico ballet “El Cascanueces”, en el Palacio de Exposiciones y Congresos. Será a cargo del Ballet de Kiev, y una parte del importe de la entrada será donado a la causa de UNICEF en Ucrania. Tendrá lugar el 29 de diciembre a las 20:30 horas.

Este lugar también será sede de otros entretenimientos como El Cantajuegos, para los más pequeños; el 2 de enero en dos sesiones: a las 12:30 y a las 17:00 horas. O el “Gran Concierto de Año Nuevo” que ofrecerá la Strauss Festival Orchestra, el 4 de enero a las 21:00 horas.

La ruta del Belén, un clásico de la Navidad en Granada

Son muchos los belenes que se pueden visitar en la ciudad nazarí en estos días. Tanto el Ayuntamiento como la Federación de Hermandades y Cofradías organizan sus particulares concursos que animan a los granadinos a montar nacimientos.

Uno de los de visita obligada es el instalado en el Museo de San Juan de Dios, en la Casa de los Pisa (calle Convalecencia). En esta zona también se puede visitar el Belén Tradicional del Museo-Monasterio de las Carmelitas. Las hermandades de la ciudad también se vuelcan en esta tradición y suelen montar sus propios nacimientos: La Borriquilla, El Nazareno, El Cristo de los Favores, La Humildad, La Aurora o El Despojado son cofradías que montan sus propios belenes. También lo hacen algunas asociaciones de vecinos, como la del Bajo Albaycín, en la calle Zafra.

Otro de los más visitados es el que monta el propio Ayuntamiento, en la Plaza del Carmen. A cargo de la asociación Amigos del Belén. De esta forma, tanto los barrios como el centro de Granada animan a sus ciudadanos a visitar estos montajes y, de paso, disfrutar de la ciudad y salir también a disfrutar del buen tapeo granadino.

Dónde aparcar en Navidad en Granada

Está claro que las fechas navideñas son para andar por las calles más céntricas y dejar el coche a buen recaudo. Encontrar aparcamiento puede llegar a ser casi imposible, incluso en los parkings, que suelen llenarse en estos días. Por ello, es recomendable reservar con antelación y que nada te estropee tu cita con la navidad granadina. En nuestro portal de reservas podrás hacerlo para nuestro parking Hermanos Maristas, que se encuentra a escasos 10 minutos andando de la plaza Bib Rambla, uno de los puntos neurálgicos de la Navidad en Granada.

Contenido