fbpx

RESERVAR

Ruta por Fuengirola, Coín y Alhaurín

Málaga cuenta con un importante patrimonio histórico y cultural, además de ser la capital de la Costa del Sol, es una de las regiones turísticas más populares del país. En ella se encuentran varios pueblos llenos de encanto que merecen ser visitados como Coín, Fuengirola y Alhaurín el Grande. Te contamos los imprescindibles de estas tres ciudades malagueñas y puntos de interés que no debes perderte y planteamos una ruta por Fuengirola, Coín y Alhaurín el Grande en coche para aprovechar al máximo tu viaje.

Ruta por Fuengirola, Coín y Alhaurín el Grande

Para aquellos que buscan descubrir la auténtica Andalucía, una ruta por estos tres pueblos de Málaga es una excelente opción para disfrutar de la comarca del Valle del Guadalhorce. Estas localidades se encuentran a pocos kilómetros de distancia, lo que nos facilita la movilidad entre ellas. Coín es un pueblo de montaña cercano a la costa conocido por su hermosa naturaleza y sus senderos en un entorno inmejorable. Fuengirola, por otro lado, es un destino turístico muy popular gracias a sus playas y su animada vida nocturna. Finalizamos la ruta con Alhaurín el Grande, hermoso pueblo blanco con un rico patrimonio histórico y cultural.

Ruta por el Valle del Guadalhorce

Coín

Comenzaremos nuestra ruta en Coín, un pueblo con una extensa historia que se remonta a la época romana. Recomendamos comenzar por el casco histórico, donde se pueden encontrar numerosas calles empedradas y casas blancas típicas de la arquitectura andaluza. Además, puedes visitar una gran cantidad de plazas donde encontrarás bares y restaurantes en los que degustar la exquisita gastronomía local

Uno de los lugares más destacados de Coín es la Iglesia de San Juan Bautista, un templo construido en el siglo XVI y que cuenta con un impresionante retablo barroco en su interior. También merece la pena visitar la Plaza de la Villa, donde se encuentra el Ayuntamiento de Coín y el Convento de Santa María de la Encarnación, que alberga la Biblioteca Municipal y un interesante museo arqueológico. Finalmente, no debes perderte los senderos y la cercanía a la naturaleza que esta localidad ofrece.

En cuanto a la gastronomía, en Coín se pueden degustar platos típicos de la cocina malagueña, como el gazpachuelo, la sopa poncima, el mojete o el matamario.

Alhaurín el Grande

El siguiente destino de nuestra ruta es Alhaurín el Grande, un pueblo blanco situado en las estribaciones de la Sierra de Mijas. Una de las visitas obligadas es el Castillo, una fortaleza construida en la época musulmana y que ha sido restaurada recientemente. Desde el mirador se pueden disfrutar de unas vistas panorámicas del Valle del Guadalhorce y de la Sierra de Mijas.

Otro lugar que no te puedes perder es la Plaza de la Constitución, por ser el centro neurálgico del pueblo y donde se encuentra el Ayuntamiento. Además, en esta plaza se celebran numerosos eventos y actividades culturales a lo largo del año que pueden coincidir con tu visita.

En su gastronomía podemos destacar el gazpacho en su versión de invierno, el mojete y las cachorreñas. Te recomendamos comer en el Restaurante el Rincón por su excelente materia prima y la frescura de sus elaboraciones.

Fuengirola

Finalmente, el centro neurálgico de nuestra ruta será Fuengirola, una localidad conocida por sus playas de ensueño.

La Playa de los Boliches es una de las más populares por su arena dorada y aguas cálidas y cristalinas. También te recomendamos visitar el Castillo de Sohail, una fortaleza medieval del s. X ubicada en la cima de una colina que nos ofrece unas vistas impresionantes de la ciudad y del mar Mediterráneo.

Si quieres tomarte una copa o disfrutar de las tiendas te invitamos a conocer el Puerto Deportivo. En él, encontrarás una gran variedad de bares, dónde tomar una refrescante bebida, y tiendas para comprar recuerdos a tus seres queridos.

El Paseo Marítimo es, sin duda, una visita obligada en la ruta para caminar por la noche disfrutando de la brisa marina y el olor a mar. Puedes dejar tu coche aparcado allí en nuestro Parking Paseo Marítimo, ¡reserva ya!

Málaga y sus alrededores ofrecen una amplia variedad de opciones para disfrutar de una experiencia única en Andalucía. Una ruta por Fuengirola, Coín y Alhaurín el Grande es una excelente opción para aquellos que deseen conocer la región. ¡No dudes en incluir esta ruta en tu próximo viaje a Málaga!

Contenido