fbpx

RESERVAR

10 de los mejores bares de tapas en el centro de Granada

«Bares, qué lugares. Tan gratos para conversar. No hay como el calor del amor en un bar”. No sería extraño que a Gabinete Caligari le llegara la inspiración para este mítico tema después de un paseo por la ciudad de la Alhambra. Tapear en Granada es cultura, una filosofía de vida, una forma única de entender el ocio. Es imposible resumir en un decálogo los mejores bares de tapas en el centro de Granada, pero aquí os presentamos algunos de los favoritos que se pueden encontrar en un radio cercano a la zona de la Catedral, Plaza de la Trinidad y Hermanos Maristas.

Tapear en Granada: abundancia a precios asequibles

Empezamos nuestra ruta de los mejores bares de tapas en el centro de Granada por un clásico: La Bella y la Bestia. Es el típico establecimiento granadino que acompaña cada bebida con una tapa de dimensiones considerables. No destacan por una calidad exquisita pero es el sitio perfecto para llenar el estómago a precios más que asequibles. Tienen varios locales, uno de ellos junto a la Catedral, en la calle Cárcel Baja.

Y de mega tapas sigue la cosa, porque nos vamos ahora a El Establo, en la calle Almona Vieja. Zona estudiantil por excelencia, llena de bares que se adaptan a esta clientela: tapas grandes y baratas que acompañan siempre a la bebida. El Establo es uno de los mejores de la zona, y son especialistas en tostas, bocadillos y roscas. Su local, pequeño y acogedor, destaca por su decoración rústica.

mejores bares de tapas en el centro de granada
El Establo, con sus mega tapas a precios bajos, es uno de los favoritos de los estudiantes

Del mismo estilo es La Antigualla, en la calle Cetti Meriem, junto al tramo más cercano a la Catedral de la emblemática calle Elvira. El lugar perfecto para apaciguar a los más hambrientos con apenas dos o tres tapas. Y no solo va de pan la cosa: en La Antiguaya la selección también pasa por tapas como pinchitos, huevos revueltos y guisos de carne.

Tapear en Granada: La Antigualla
La Antigualla, junto a la calle Elvira, lugar perfecto para los más hambrientos

Y justo enfrente encontramos otro de los mejores bares de tapas en el centro de Granada: La Riviera. Un lugar no apto para estómagos de baja capacidad, con un ambiente rústico y tradicional. Y la tapa, esta vez, la eliges tú, entre una gran variedad: rejos, croquetas, pinchitos, tostas… y su tapa estrella, la milanesa.

Variedad, calidad y siempre a precios bajos

Y con estilo diferente y muy único, encontramos otro de los mejores lugares para tapear en Granada: La Trastienda. Lo que en principio parece ser una tienda de embutidos, pasa a ser un acogedor bar una vez pasado el mostrador. Allí se podrán degustar quesos, embutidos, ahumados y patés, todos ellos productos de calidad. En la Plaza de Cuchilleros, número 11.

Tapear en Granada: La Trastienda
Quesos, embutidos, ahumados y patés de calidad en La Trastienda

Seguimos nuestra ruta por Los Diamantes, un clásico que cuenta con varios locales en la ciudad nazarí. Abundantes son sus tapas y raciones, en las que son especialistas en pescaíto frito, como abundante suele ser también la clientela que los llena a diario. Lugar deseado a partes iguales por granadinos y turistas, por lo que es recomendable no acudir en hora punta o reservar.

De pescaíto frito sigue la cosa en el bar Provincias, otro de los mejores bares de tapas en el centro de Granada: boquerones, cazón, pulpo, calamares… además de paella, gambas, pinchitos y más tapas del día. Un lugar por el que parecen no pasar los años, lleno de tradición y en pleno centro, a apenas 100 metros de la Catedral. Además, era uno de los lugares favoritos del cantaor Enrique Morente, que dejó entre las paredes del Provincias gratos recuerdos con sus cantes entre tapa y tapa.

Mejores bares de tapas en el centro de Granada
En la calle Provincias está el bar que tanto gustaba al cantaor granadino Enrique Morente

Con una carta muy variada y de más calidad, que combina tapeo con platos más elaborados de restaurante, encontramos Los Manueles. Tiene más de 100 años de historia y varios locales en el centro, uno de ellos pegado a la Catedral. Con un ambiente acogedor y tradicional, destacan sus platos que combinan la cocina tradicional granadina y andaluza con estilos actuales.

Restaurante Los Manueles
Los Manueles, con más de 100 años de historia, es un clásico de la restauración granadina

Justo al lado se encuentra otro de los clásicos bares de tapas en el centro de Granada: la taberna Al Pie de la Torre. Un lugar pequeño pero siempre lleno de gente para disfrutar de sus raciones abundantes y generosas. Destacan por sus empanadas y su variada carta de marisco y pescado. No se pueden dejar pasar sus mejillones, almejas, cazón o sus enormes tortillitas de camarón.

Y para finalizar nuestra ruta para tapear en Granada, terminamos con una opción vegana pero apta para todos los públicos. El Ojú, en la calle General Narváez, sirve tapas de calidad y son especialistas en los trampantojos de carne: albóndigas, hamburguesas, perritos… una gran selección de comida vegana a la que se suman pizzas, ensaladas, tacos, postres y meriendas. Además de varios tipos de cervezas y refrescos como la kombucha.

Tapas vegetarianas en El Ojú
Bocadillo de chorizo vegano, una de las especialidades de El Ojú

Dónde aparcar en el centro de Granada

Y a una distancia muy cercana a estos diez de los mejores bares en el centro de Granada, se encuentra también nuestro parking Hermanos Maristas, en el que podrás dejar tu coche sin perder el tiempo buscando aparcamiento. Cuenta con plazas amplias y cómodas y está abierto las 24 horas.

Además, reservando a través de nuestro portal de reservas o desde la aplicación Apparkya, podrán optar a tarifas más asequibles y podrán asegurar con antelación su plaza de parking para que nada les quite tiempo para disfrutar del famoso tapeo granadino.

Contenido