Qué visitar en Fuengirola: el destino ideal si buscas comodidad

La Costa del Sol es uno de los destinos de sol y playa más conocidos en toda España. Cada año millones de personas visitan el litoral malagueño atraídos por su clima benigno, su incomparable oferta de servicios y su excepcional red de infraestructuras y buena conectividad. Hoy te mostramos qué ver en Fuengirola, uno de los municipios más bellos y atractivos en plena Costa del Sol.

Por qué Fuengirola en un buen destino para hacer turismo: sus ventajas

Fuengirola y turismo son dos palabras que van prácticamente de la mano. Este municipio es el claro exponente de localidad de la Costa del Sol que ha evolucionado desde un tradicional pueblo costero a un escenario inmejorable para pasar unos días de asueto disfrutando del sol mediterráneo.

Muchos de los visitantes, incluso van un paso más allá, deciden establecer en este municipio y en otros de la costa malagueña su residencia habitual o una segunda residencia. Fuengirola cuenta con una agradable climatología y un litoral que permite disfrutar del baño y de numerosos deportes náuticos.

La calidad de vida que ofrece a residentes y visitantes se suma a la extensa red de servicios y las actividades de ocio que se encuentran disponibles durante todo el año. Además, es un municipio muy recogido, con solo 10 kilómetros cuadrados de extensión, lo que hace que todo quede a mano en la localidad.

Una ciudad acogedora y con alta calidad de vida

En este pueblo, casi la mitad de sus habitantes, el 42% de los 82 000, proceden del extranjero, lo que da buena muestra de espíritu cosmopolita. La ciudad, muy plural y animada, ha sabido adaptarse a una nueva realidad vinculada al turismo, pero sin olvidar su tradición marinera.

Fuengirola ha sabido sacar partido de su principal atractivo, el turismo de sol y playa, pero sin convertirse en una localidad que vive únicamente dependiente de la estación estival. Durante todo el año el pueblo es un hervidero de locales y turistas que disfrutan de su clima benigno y su alta oferta de ocio, y que, por tanto, disfrutan de los servicios que ofrece la localidad, como los parkings para disfrutar de la ciudad a pie.

Vivir o vivir en Fuengirola, un cóctel irrechazable

Más adelante entraremos en Fuengirola y el turismo, qué ver en la localidad, pero ahora toca reseñar las razones para visitar esta localidad. El pueblo aúna una ubicación privilegiada, buen tiempo y servicios disponibles.

Esto permite una convivencia tranquila y relajada en un entorno natural envidiable, con una calidad de vida mucho más económica que en otras grandes ciudades españolas y otros municipios de la Costa del Sol.

Fuengirola suma siete kilómetros de costa distinguida con la Bandera Azul. Algunas de sus playas más conocidas son la playa Carvajal, la playa Boliches, la playa Castillo o la propia playa Fuengirola.

Qué hacer y ver en Fuengirola en tu próxima visita

Ahora sí, ¿sabes qué hacer en Fuengirola? Pues disfrutar de sus playas. La del Castillo es muy tranquila y te permite dar un paseo en barca por el canal. La de Santa Amalia, en El Ejido, es de las más amplias y bien preparadas en la localidad, y en Los Boliches, que es también muy popular, se vive un ambiente muy familiar con numerosos chiringuitos y atracciones acuáticas.

Un elemento que vertebra buena parte de las playas de este pueblo es el paseo marítimo, que es el más largo en toda la Costa del Sol, con siete kilómetros de extensión. Así, cuando te pregunten por las cosas que ver en Fuengirola, muchas de ellas se emplazan directamente en este largo recorrido.

Este se inicia en el Castillo de Sohail, uno de los monumentos más visitados de la localidad. Se trata de una fortificación defensiva construida en el siglo XII que ha ido readaptándose con los siglos y sirviendo para distintos usos a lo largo de la historia. Actualmente, se celebran en él numerosos actos culturales y eventos como el Mercado Medieval o la Fiesta de la Cerveza.

En sus cercanías se organiza cada año, desde 2016, el festival Marenostrum Fuengirola, que acoge edición tras edición a algunos de los mejores artistas del panorama musical español.

¿Cómo llegar hasta Fuengirola?

Fuengirola está localizada entre Benalmádena y Mijas, a unos 30 kilómetros de Málaga. La localidad está muy bien comunicada con el resto de municipios vecinos y con la capital gracias a la autopista AP7, varias líneas de autobús urbano e interurbano y el tren de cercanías.

En caso de viajar con coche particular, la mejor opción pasa por dejar el vehículo en uno de los parkings de la ciudad. Nuestro aparcamiento (Reservar parking en Fuengirola) en el paseo marítimo, junto al puerto, ofrece todas las comodidades y la seguridad para el usuario, pues cuenta con 450 plazas, está abierto las 24 horas y se encuentra situado a apenas cinco minutos del centro histórico y de algunos de los principales hoteles en el municipio.

Son muchos más los escenarios a conocer en esta localidad. Ayuda este artículo a responder a la pregunta de qué visitar en Fuengirola, pero sirve especialmente para crear ilusión por conocer esta localidad, uno de los puntos neurálgicos de la Costa del Sol malagueña.

Parking Paseo Marítimo