Nota legal

CONDICIONES GENERALES DE VENTA PARA APPARKYA

1- Generales:

Las presentes condiciones generales de venta se aplican estrictamente a todas las ventas de productos y servicios efectuadas en España por personas físicas o autorizados de personas jurídicas, desde las plataformas de venta online de Aparcamientos Urbanos, Servicios y Sistemas, S.A. que son: la página web, la aplicación (app) y otros canales que se puedan habilitar en el futuro; todos ellos bajo el nombre comercial de Apparkya, cuya titular es Aparcamientos Urbanos, Servicios y Sistemas, S.A. con C.I.F. número A41946211, (en adelante AUSSA).

Todo pedido hecho a través de los canales habilitados y de la aplicación Apparkya implica necesariamente a título de condición esencial, determinante e imprescindible, la aceptación sin reservas por el Cliente de las Condiciones Generales de Venta de AUSSA vigentes el día en que se lleve a cabo el pedido correspondiente. Además, el Cliente reconoce que la aceptación de las presentes condiciones implicará la aplicación de éstas al pedido al que se refieren, así como a todo pedido posterior, con excepción de aquellos casos en que nuevas condiciones sean puestas en su conocimiento por AUSSA.

Ley aplicable y jurisdicción competente: La interpretación y la ejecución de las condiciones, así como todos los actos que se sean consecuencia de ellas, quedarán sometidos al derecho español.

2- Precios:

Los precios publicados en Apparkya por AUSSA son en Euros y son siempre los vigentes, salvo error tipográfico. Todos los precios llevan el IVA incluido aplicable en el día del pedido, cualquier cambio de tasa de IVA será aplicado automáticamente a los precios de los productos y servicios en venta. Puntualmente pueden existir ofertas y promociones que se indicarán de forma clara al usuario y que serán válidas mientras se muestren en pantalla.

3- Modo de Pago:

Al formular el pedido, el cliente abonará el servicio mediante tarjeta bancaria o cualquier otro modo de pago que se pueda arbitrar en el futuro. AUSSA no gestiona directamente los datos de los titulares de tarjeta; dicha información es gestionada por un tercero, autorizado a tal fin, y que cumple con las normas de seguridad requeridas para dicho tratamiento.

3.1 Tarjeta de crédito VISA o MASTERCARD:

Te garantizamos que cada una de las transacciones realizadas en AUSSA es 100% segura. Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro. AUSSA utiliza un servidor basado en la tecnología de seguridad estándar SSL (Secure Socked Layer). Toda la información que nos transmitas viaja cifrada a través de la red. (Si desea saber más, consulte el apartado 9, de esta misma página).

Asimismo, los datos sobre tu tarjeta de crédito no quedan registrados en ninguna base de datos sino que van directamente al TPV (Terminal Punto de Venta) del Banco.

Además, te informamos que en un esfuerzo por proporcionar mayor seguridad a los propietarios de tarjetas de crédito, hemos incorporado en nuestra pasarela de pagos el sistema de pago seguro denominado CES (Comercio Electrónico Seguro). De esta forma, si eres titular de una tarjeta “securizada” siempre podrá efectuar pagos con tarjeta VISA o MASTERCARD en nuestra tienda.

En el caso de que tu tarjeta no esté adherida a este sistema de pago, AUSSA sólo admitirá el pago con tarjeta de crédito VISA o MASTERCARD a clientes con antigüedad y fiabilidad demostradas anteriormente.

En ambos casos, al pagar con tarjeta VISA o MASTERCARD se solicitarán siempre los siguientes datos: el número de tarjeta, la fecha de caducidad, y un Código de Validación que coincide con las 3 últimas cifras del número impreso en cursiva en el reverso de su tarjeta VISA o MASTERCARD, ofreciendo, de esta forma, más garantías acerca de la seguridad de la transacción.

Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega y no podemos formalizar ningún contrato con el Usuario.

Importante : El fraude con tarjeta de crédito es un delito, y AUSSA entablará acción judicial contra todo aquel que realice una transacción fraudulenta en nuestra tienda on-line.

4- Producto:

Las ofertas presentadas en Apparkya son válidas en función de las condiciones que en cada caso se publiciten, por lo que podrá haber límites en cuanto a existencias o plazas disponibles en determinados periodos. AUSSA se reserva el derecho de modificar el surtido de productos y servicios en función de su política comercial.

Las fotografías, grafismos y las descripciones de los productos y servicios propuestos a la venta solo son orientativos y no comprometen de ninguna manera a AUSSA.

5- Envíos:

Por defecto, las facturas se enviarán a la dirección email indicada por el cliente en la hora de su alta en Apparkya.

Los pedidos y compras se procesan de forma automática. Si al realizar su compra no recibe confirmación o el correspondiente justificante o bono, póngase en contacto con nuestro equipo de soporte a través de este formulario de contacto.

Una compra se considera entregada en el momento en que el usuario realiza la compra y nuestros servidores envían la correspondiente notificación al comprador.

6- Políticas de devoluciones y anulaciones

6.1 Anulaciones:

El cliente adquiere un derecho de uso de un servicio. Se informará convenientemente de la posibilidad de solicitar la anulación y correspondiente reembolso dentro de un periodo fijado para cada servicio.

Como norma general, y si no se especifica explícitamente lo contrario, los usuarios de aparcamientos fuera de la vía pública (parkings) disponen de un plazo máximo de 24 horas desde la realización de la compra para solicitar la anulación y correspondiente reembolso de dicha compra. En cualquier caso, dicha anulación deberá solicitarse en un plazo de al menos 24 horas antes del comienzo de la reserva o compra realizada.

A los usuarios de los servicios de aparcamientos en la vía pública (zonas de estacionamiento reguladas) no les aplica este punto, ya que no es posible realizar una reserva previa.

7- Menores de edad

La web y la aplicación Apparkya no han sido creadas para ser usadas por niños. Los usuarios menores de 18 años solo podrán usar estos servicios bajo la supervisión de los padres o tutores. En ningún caso se permitirá el alta de ningún usuario menor de esa edad.

AUSSA declara no recopilar conscientemente información sobre menores de edad y considera que éstos deberían actuar con el consentimiento de sus padres antes de dar datos personales.

Le animamos a que participe en la experiencia de sus hijos en Internet y a que revise con ellos algunos consejos de seguridad importantes antes de navegar por Internet.

8- Responsabilidades 

AUSSA procura en todo momento asegurar la disponibilidad, sin interrupciones, del funcionamiento del servicio Apparkya, así como la ausencia de errores en cualquier transmisión de información. No obstante, y debido a la naturaleza misma del servicio, no es posible garantizar el correcto funcionamiento de las comunicaciones vía internet.

Asimismo, el acceso a los servicios de Apparkya puede verse suspendido o restringido por la realización de trabajos de mantenimiento, reparación o por la introducción de nuevos productos o servicios. Se procurará limitar en todo momento la frecuencia y duración de tales suspensiones o restricciones.

AUSSA en ningún caso será responsable del incorrecto uso que se pudiera realizar de los servicios ofrecidos; especialmente en los casos siguientes:

  1. Sanciones que recaigan sobre el Usuario derivados de un mal uso de la aplicación informática por éste.
  2. Sanciones que recaigan sobre el Usuario por la incorrecta inclusión por parte de éste en la aplicación web o en la aplicación informática de los datos personales o del vehículo.
  3. Sanciones que recaigan sobre los Usuarios por el incorrecto uso del sistema de posicionamiento global (GPS) o por el error en la localización exacta del vehículo, siendo obligación del Usuario la confirmación del lugar en el que se encuentra el vehículo.
  4. Sanciones que recaigan sobre el Usuario derivado de introducir incorrectamente los datos de la zona donde se encuentra estacionado, la matrícula o de la hora de comienzo o finalización del estacionamiento.

En todo caso, AUSSA no será responsable de posibles daños y perjuicios por el uso indebido del servicio. Tampoco será responsable de ninguna demora en la prestación del servicio o incumplimiento cuando dicha demora o incumplimiento fuera atribuible a circunstancias ajenas a AUSSA.

9- Procedimientos de seguridad

AUSSA opera con redes de datos seguras protegidas por sistemas cortafuegos y de protección de contraseñas estándar. Sólo el personal propio o de los proveedores autorizados por AUSSA  tendrán acceso a dicha información para proporcionar al usuario los productos y servicios al cliente de Apparkya.

Aussa utiliza un certificado SSL/TLS emitido por «Sectigo Limited» (de 256 bits), para asegurar al cliente la autenticidad del servidor, el cifrado (encriptación) de sus datos, siendo una prueba de integridad en la comunicación. Con este certificado SSL válido, las comunicaciones a través de Internet se transmiten de forma cifrada (encriptada). Se puede confiar que la información que se envía será recibida privadamente y sin alteración al servidor con el que se establece la conexión. Con dicho sistema:

  • Se garantiza la privacidad de la información suministrada por el cliente dentro del sitio web, protegiendo el proceso de transmisión de datos entre el cliente y el servidor.
  • Se ofrecen transacciones en línea seguras.
  • Se protege la información confidencial durante el proceso de transmisión de datos entre el cliente y el servidor, imposibilitando su intercepción o robo.
  • Se muestra la identidad de la empresa responsable del sitio web y el nombre de la identidad emisora, así como datos de localización geográfica y validez del certificado entre otros.

AUSSA vela por la seguridad de sus sistemas de información y tiene una estricta Política de Privacidad; no obstante no puede garantizar que estas medidas de seguridad sean suficientes, dada la rápida y constante evolución de los entornos tecnológicos, sujetos a constantes actualizaciones. AUSSA, por tanto, no será responsable de los daños resultantes de una falta de cumplimiento con su Política de Privacidad, por un fallo de seguridad o un fallo técnico.

Es importante, por tanto, que usted proteja su nombre de usuario y contraseña y que no los comparta con terceros. Usted puede recibir alguna información a través de correo electrónico. Aunque la ley prohíbe la intercepción o divulgación de estos mensajes, estas transmisiones no son seguras.

10- Clientes Internacionales

Dado que AUSSA está comprometido con la protección de su privacidad, la información enviada en el entorno Apparkya se recopilará, procesará, almacenará, divulgará y eliminará de acuerdo con la legislación aplicable en España.

Los usuarios que no sean de España declaran conocer y aceptar que AUSSA puede recabar y utilizar sus datos personales según lo especificado en su política de privacidad y protección de datos, fuera de su jurisdicción de residencia. Además, dicha Información podrá almacenarse en servidores situados fuera de su jurisdicción de residencia.

Es posible que la legislación de España no cuente con el mismo nivel de protección de la información que otros países. Al proporcionarnos información sobre sí mismo, usted reconoce haber leído y comprendido esta Política, estar de acuerdo con sus disposiciones y consentir la transferencia de dicha información fuera de su jurisdicción de residencia. Si usted no está de acuerdo con las disposiciones de esta Política, por favor no utilice estas plataformas de venta.

Política de Privacidad y Protección de Datos de Carácter Personal

AUSSA de conformidad con lo establecido en Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales; describe en la presente cláusula la forma en la que recopilamos, utilizamos, tratamos su información, así como sus derechos sobre sus datos personales y sus datos utilizados en la Plataforma de AUSSA, los Servicios de Pago y el uso de los mismos.

1. Identificación del responsable del tratamiento de sus datos:

Aparcamientos Urbanos, Servicios y Sistemas, S.A, con domicilio en la calle Genil s/n 41001 Sevilla, y C.I.F A41946211. Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla Tomo 787, Secretaría General de Sociedades, Folio 81, Hoja SE-35646. Genil s/n, 41001 Sevilla. Formulario de contacto. 

2. Finalidad del tratamiento de sus datos personales:

Con la aceptación de esta cláusula, nos otorga el consentimiento para recopilar, almacenar y tratar información acerca de usted, incluidos sus datos personales, para suministrar los servicios ofertados en la plataforma APPARKYA, así como para proporcionar, comprender, mejorar y desarrollar la plataforma APPARKYA creando y manteniendo un entorno de confianza, con mejores condiciones de seguridad y cumplimiento de nuestras obligaciones legales.

Asimismo, la Información general contribuye a la identificación por parte de AUSSA de pautas de uso general y a la modificación de la aplicación con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios.

AUSSA podrá utilizar, ocasionalmente, una tecnología conocida como «cookies» que permite a AUSSA saber cómo y cuándo se visitan las páginas de nuestra aplicación y cuántas personas la visitan. Las cookies de AUSSA no recopilan Información Personal. AUSSA no combina la información obtenida mediante las cookies con otra Información Personal para conocer su identidad ni tan siquiera su dirección de correo electrónico.

Envío publicitario de los servicios de AUSSA

Con la aceptación de esta cláusula, nos otorga el consentimiento para procesar sus datos personales contenidos en esta comunicación con la finalidad de enviarle mensajes promocionales, ferias y eventos, publicidad y otro tipo de información que pudieran interesarle, así como publicidad a través de diversos medios de comunicación.

Puede darse de baja de estas comunicaciones de marketing enviando un comunicado por email a lopd@aussa.es.

Plazos o criterios de conservación de los datos 

Sus datos de carácter personal se almacenarán durante todo el tiempo que resulte necesario para la ejecución de la prestación del servicio y de cara a cumplir con las posibles obligaciones legales.

Con motivo de asegurar la disponibilidad e integridad de la plataforma APPARKYA de posibles pérdidas o de su destrucción accidental o malintencionada, es posible que su información personal permanezca durante un tiempo limitado en nuestros sistemas de copia de seguridad.

Decisiones automatizadas, perfiles y lógica aplicada

AUSSA no utiliza la información personal recabada, ya sea por medio de la aplicación, como por otro medio (por ejemplo, uso de cookies) para elaborar perfiles de las personas físicas e identificarlas.

3. Legitimación que ampara este documento

Detalle de la base jurídica del tratamiento, en los casos de obligación legal, interés público o interés legítimo.

La base legal sobre la que se desarrollan los tratamientos se basa en la prestación de un servicio de la Plataforma APPARKYA por medio de una relación contractual.

En el caso de los datos aportados con motivo de realizar envíos publicitarios de los servicios, AUSSA persigue el interés legítimo de ofrecerle los productos y servicios que haya contratado, o que pueda contratar en el futuro.

Obligación o no de facilitar datos y consecuencias de no hacerlo

En caso de que Usted no autorice el tratamiento de sus datos para la Plataforma APPARKYA, AUSSA no podrá ofrecerle los servicios de la Plataforma.

Del mismo modo, en caso de Usted no autorice el tratamiento de sus datos para realizar envíos publicitarios de los servicios de AUSSA, no se podrá comunicar nuevas promociones y/o servicios. En tal caso, la retirada de este consentimiento no condiciona la ejecución de los servicios de la Plataforma.

Destinatarios de sus datos

AUSSA utiliza diversos proveedores de servicios para ayudarnos a prestar servicios relacionados con la plataforma.

APPARKYA y los Servicios de Pago. Los proveedores de servicios están ubicados dentro del Espacio Económico Europeo (“EEE”).

En este caso, Parkinglibre tendrán acceso a sus datos, siendo AUSSA el responsable del tratamiento y Parkinglibre el encargado del tratamiento por cuenta y encargo de AUSSA.

Los proveedores de servicios podrán ayudarnos a:

1) verificar o autenticar sus documentos de identificación;

2) realizar tareas de desarrollo de producto, mantenimiento y resolución de errores;

3) permitir la prestación de los Servicios de AUSSA a través de plataformas y herramientas de terceros o servicios de pagos.

Tales proveedores disponen de acceso limitado a sus datos para llevar a cabo estas tareas en nuestro nombre y están obligados por contrato a protegerlos y utilizarlos únicamente con los fines para los cuales se les han revelado y de manera coherente con la presente Política de Privacidad.

AUSSA podrá compartir su información, incluidos sus datos personales, a las Autoridades competentes, en caso de que nosotros estemos obligados o autorizados a ello conforme a derecho o en caso de que tal divulgación sea necesaria de manera justificada para cumplir nuestras obligaciones legales.

5. Derechos del interesado

Usted podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, limitación, portabilidad y oposición a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado. Asimismo, usted podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado.

Para ejercer los referidos derechos, deberá enviar un correo electrónico a lopd@aussa.es.

Derecho a retirar el consentimiento prestado

En aquellos casos en los que usted haya autorizado el tratamiento de su información personal por parte de AUSSA, usted podrá revocar su consentimiento en cualquier momento enviando una comunicación a AUSSA indicando específicamente el consentimiento que desea revocar.

Derecho a reclamar ante la Autoridad de Control

Tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si está en desacuerdo con la respuesta que haya recibido por parte de AUSSA. Para más información puede acceder a la web de la Agencia: www.agpd.es

6. Procedencia de sus datos

AUSSA recaba información de datos de carácter personal cuando usted contrata y mantiene los servicios de la plataforma APPARKYA.

Categorías de datos que se traten

Información de la Cuenta de la plataforma APPARKYA

En particular, los datos que trataremos incluyen las siguientes categorías:

– Datos de la tarjeta de crédito/debido (número de tarjeta, CVV/CVV2, fecha de vencimiento), dirección de email y matrícula del vehículo.

– Datos relativos a la navegación almacenados en cookies.

7. Modificaciones de la presente Política de Privacidad y Protección de Datos de Carácter Personal

AUSSA se reserva el derecho a modificar la presente Política de Privacidad en cualquier momento con arreglo a esta disposición, publicando la versión revisada y actualizando la fecha “Última actualización”. Asimismo, se le enviará un comunicado con las modificaciones, como mínimo, treinta (30) días antes de que éstas entren en vigor.

Si está en desacuerdo con la versión revisada de la Política de privacidad, usted podrá cancelar su Cuenta. Si usted no cancela su Cuenta antes de la fecha de entrada en vigor de la versión revisada de la Política privacidad, el acceso continuado que usted obtenga a la plataforma APPARKYA, así como el uso continuado de la misma por su parte constituirán la aceptación de dicha versión revisada.