fbpx

RESERVAR

Trucos para ahorrar gasolina en ciudad

Ahorrar gasolina se ha convertido en algo obligatorio con los precios que tiene ahora mismo, en especial si estamos circulando en ciudad, que es cuando el consumo se puede llegar a disparar.

En un atasco, con el climatizador puesto para que enfríe el habitáculo, es normal que el gasto se dispare, aunque por suerte hay una serie de trucos que puedes usar con el fin de emplear menos gasolina para moverte.

Cómo ahorrar gasolina si conduces por ciudad

Muchos conductores no saben cómo ahorrar gasolina por ciudad y se dedican a realizar una conducción similar a la que llevan a cabo por carretera, lo que consigue que en muchos casos el consumo instantáneo supere de manera holgada los 10 litros.

Evita las aceleraciones fuertes

Si no sabes cómo ahorrar en gasolina, o has leído ya tantos trucos que te agobian un poco, uno de los mejores es el de evitar las aceleraciones fuertes y bruscas.

Estos acelerones suelen ser una mala idea en todo tipo de conducción, pero lo son aún más si deseas gastar menos gasolina cuando conduces dentro de la ciudad, ya que no sirven de nada.

Puedes salir deprisa de un semáforo, pero el siguiente se pondrá en rojo y verás cómo los coches que has dejado detrás se ponen a tu altura, y así con el próximo, lo mismo al llegar a la rotonda, etc.

Dentro de los entornos urbanos, la velocidad no la marca lo que pises el acelerador, sino la legislación y el resto del tráfico, así que puedes gastar menos combustible acelerando con suavidad.

Adáptate al tráfico

Relacionado con lo anterior, una recomendación es adaptarse al tráfico, siendo este uno de los mejores trucos con el fin de ahorrar gasolina.

Esto significa adelantarse a lo que hacen otros conductores, como cuando ves que el semáforo que hay 200 metros más adelante se pone rojo. En esa situación es inútil que gastes gasolina acelerando para frenar unos segundos después.

Por eso, aquí puedes levantar el pie y dejar que la inercia del vehículo lo mueva sin tocar la caja de cambios hasta que esté a punto de calarse si llevas un automóvil con caja de cambios manual.

Lo mismo puedes hacer si estás llegando a una rotonda o ves que los coches comienzan a parar por un atasco delante de ti, bajando así el consumo poco a poco, lo cual puedes comprobar en el ordenador del vehículo.

ahorrar gasolina

Buscar un parking o una zona azul

Entre los trucos para ahorrar gasolina que mejor funcionan está buscar un parking o una zona azul, puesto que no hay nada que consuma más combustible que llevar el coche en primera o segunda a baja velocidad, acelerando y frenando, mientras buscas aparcamiento.

Esa forma de circular se alarga mucho en el tiempo si quieres encontrar un sitio en el que aparcar y ni siquiera te asegura dar con una plaza, en especial en los lugares más turísticos.

De esta manera, lo mejor es usar nuestra app, con la cual se puede reservar una plaza con antelación, llegando al parking y dejando el vehículo en tu sitio, pudiendo salir y entrar las veces que quieras sin necesidad de tocar la máquina, pues activando el levantamiento automático de barrera, esta se abrirá al reconocer tu matrícula.

Se trata de un truco que sirve para todo el mundo, pero en especial cuando haces turismo y no conoces la ciudad, pues no sabes dónde estacionar, qué lugares son más peligrosos, etc.

Evita zonas congestionadas, aunque suponga hacer más kilómetros

Aunque no conozcas la ciudad porque estés allí pasando unos días, ahora con Google Maps es muy sencillo evitar los atascos, ya que te avisa en tiempo real.

Si en tu ruta por la ciudad hay una retención, lo mejor que puedes hacer es pedir a Google que te dé una alternativa, para la cual no te debe importar realizar más kilómetros, pues a pesar de ello gastarás menos combustible.

De hecho, otro de los trucos que puedes emplear para que el coche consuma menos es evitar cruzar las ciudades. Todas tienen una vía que las atraviesa y que suele ser una antigua nacional, y usar las vías rápidas que las rodean para llegar a los distintos puntos es algo que también te ahorrará mucho tiempo.

Ahorrar gasolina es imprescindible ahora y las ciudades son los sitios en donde los coches más consumen. Por suerte, hay algunos trucos que puedes utilizar, como no dar vueltas a la hora de aparcar, no acelerar con fuerza o aprovecharte de las tecnologías para evitar los atascos que siempre se producen en las urbes.

Contenido