fbpx

RESERVAR

Rincones con encanto en Granada que debes conocer

La Alhambra, el Generalife, el Sacromonte, el Albaicín… Sí, has acertado, hoy hablamos de Granada, y si piensas ir a visitarla, todos estos sitios son de obligado cumplimiento. Pero en Apparkya queremos ofrecerte otra visión de la capital nazarí, así que si eres de los que les gustan los rincones con encanto, te vamos a proponer los más espectaculares para que tu experiencia en Granada sea insuperable.

Los rincones y barrios más originales de Granada

Si te preguntas qué ver en Granada, hemos de decirte que hay tantos sitios para contemplar, de hecho ya estuvimos hablando de lo imprescindible de ver en granada en un día. Así que hemos decidido plantearte ciertas opciones que se salen «algo de lo común», rinconcitos donde perderse y captar instantáneas que complementarán a los sitios más conocidos de visitar en esta ciudad y que, sin embargo, darán un toque personal y harán de tu viaje una experiencia inolvidable.

Lo mejor para buscar rincones con encanto es encontrar un sitio donde dejar el coche, y afortunadamente, lo puedes dejar en nuestro Parking Hermanos Maristas, en el centro mismo de la ciudad, y de ahí dirigirte a nuestras recomendaciones. ¿Comenzamos?

1. La Alcaicería de Granada

La Alcaicería es un zoco árabe situado en pleno centro de Granada que transporta a sus visitantes al mismo Túnez. Este lugar histórico, que hoy podemos contemplarlo en todo su esplendor, era donde se producía el comercio de la seda, una de las actividades económicas más importantes de la ciudad. Olor a especias, colorido y exotismo, un sitio perfecto para perderse y sacar las mejores instantáneas de nuestro viaje.

2. Lavadero de la Placeta de la Puerta del Sol

Este lavadero, que data del siglo XVII, está situado en la base de las Torres Bermejas, entre los barrios del Realejo y El Mauror. Es uno de los rincones de Granada más desconocidos, ya que no está señalizado, pero que se encuentra en la parte alta del municipio, muy cerca de la Puerta del Sol, y donde es posible tener una panorámica perfecta de los monumentos de toda la ciudad.

3. Mirador de la Placeta de Carvajales

En nuestros viajes, no puede faltar un mirador donde sacar las mejores fotos del entorno. Y el de la Placeta de Carvajales dispone de todos los requisitos para ello, ya que es un sitio escondido e íntimo, y que permite conseguir perspectivas diferentes de Granada. Situado en el Albaicín bajo, es un lugar de belleza incomparable, donde sus bancos, sus árboles y su alberca nos trasladan a la época nazarí.

4. Puerta de Elvira

El arco de Elvira era la entrada principal de la ciudad en la época de dominación islámica. Construida en el siglo XI, aún se puede contemplar su arco de herradura de la época nazarí y las almenas. Lo interesante de este enclave es que en el mismo punto puede observarse una mezcla arquitectónica entre lo árabe y lo cristiano, ya que con la visita de Carlos I a Granada, en el siglo XVI, fue remodelada para conmemorar la entrada triunfal del Emperador a la ciudad.

5. Paseo de los Tristes

Considerada como una de las calles más bellas de nuestro país, se encuentra en el Valle del Darro, entre las colinas del Albaicín y de la Alhambra. Oficialmente, se la denomina Paseo del Padre Majón y popularmente como Paseo de los Tristes, por estar al lado del cementerio de San José y ser la ruta normal de los cortejos fúnebres. En la actualidad, posiblemente sea una de las calles más alegres de Granada, por el fantástico paseo al lado del río Darro y por las numerosas terrazas para disfrutar de un buen vino y de las famosas tapas granaínas.

6. Paseo de la Bicha

Rodeado de naturaleza, es perfecto para hacer un buen paseo en familia y sacar fotos del entorno tan bello que tiene. Dispone de zonas para hacer ejercicio, así como para descansar y, como todo en Granada, también tiene su pedacito de historia, ya que aquí se ubicaba la famosa Casa de las Gallinas, una vivienda fortificada perteneciente a la realeza nazarí.

7. El Sacromonte

Sí, somos conscientes de que habíamos prometido no hablar de lo más visitado de los rincones de Granada, pero este barrio es totalmente «imperdible» si tenemos la gran fortuna de ver esta ciudad. Situado en frente de la Alhambra, donde es posible verla en todo su esplendor, es un entramado de empinadas callejuelas rodeadas de casas encaladas y de cuevas, habitadas por la población gitana durante siglos.

Visitar el Sacromonte no solo es obligado por ver el barrio en sí, sino porque además hay numerosos sitios emblemáticos para ver. El Museo de las Cuevas o la abadía del siglo XVII son algunos de los ejemplos, además de tener numerosos restaurantes y tascas típicas para degustar la mejor gastronomía de la zona y de ver espectáculos nocturnos de flamenco.

Podríamos seguir y seguir, porque rincones con encanto en Granada hay muchos. Nosotros hemos puesto nuestro granito de arena para hacer que tu visita sea personal e intransferible en uno de los mejores entornos del mundo. ¡A disfrutar!

Contenido