fbpx

RESERVAR

Qué visitar en Granada y dónde aparcar

A la hora de elegir qué visitar en Granada, hay tantos monumentos, zonas históricas y parajes de ensueño, que resulta difícil seleccionar unos pocos lugares que podamos conocer en el transcurso de un fin de semana.

Sabiendo que nos vamos a dejar en el tintero una buena cantidad de sitios que merece la pena conocer, nos atrevemos a sugerir unas pocas visitas imprescindibles que pueden completarse en tan solo un par de días.

Como en todas las capitales de nuestro país, aparcar en Granada puede convertirse en toda una aventura para quienes no conocen bien la ciudad. Así que, de paso, completaremos la información con sugerencias de parkings o lugares donde podemos estacionar nuestro vehículo sin mayores problemas.

¿Es mejor aparcar en la calle o en un parking?

Si lo que más valoramos es la integridad del vehículo y la seguridad de que este no será objeto de un intento de robo, la decisión consecuente es utilizar los servicios de un parking en Granada vigilado.

Otra opción, igualmente muy aconsejable, es aparcar en las calles de Granada usando las zonas azules o verdes. Sus tarifas de estacionamiento son muy asequibles y los controladores también ejercen labores de vigilancia, avisando a las autoridades en caso necesario.

Si te decides por aparcar en la zona azul de Granada, es importante que te informes bien del funcionamiento de la misma. No todas las ciudades funcionan igual. En Granada existen tres zonas reguladas, Zona Azul, Zona Roja y Zona verde y cada una tiene diferentes tiempos de estacionamiento y tarifas. Si quieres conocer más acerca de los aparcamientos regulados de Granada visite el portal de Movilidad de Granada.

Lugares que visitar en Granada

Conozcamos qué hacer o qué visitar en Granada, combinando el conocimiento de la historia y de los conjuntos artísticos de esta ciudad centenaria con los momentos de ocio y esparcimiento:

La Alhambra y el Generalife

El monumento más famoso de Granada está declarado Patrimonio de la Humanidad. El conjunto arquitectónico formado por el palacio de la Alhambra y el Generalife (una residencia veraniega para los sultanes nazaríes granadinos) es una de las ciudades musulmanas en mejor estado de conservación del mundo.

La visita nos permite retroceder en los siglos y experimentar una especie de ensoñación en la que parece que realmente estemos viviendo en la etapa de la dominación musulmana.

Recomendamos que el viajero reserve las entradas con suficiente antelación: con más de 3 millones de visitantes anuales, este conjunto histórico es uno de los más visitados del mundo.

No hay problemas de estacionamiento, ya que la zona dispone de zonas propias de aparcamiento.

Palacio de Carlos V

Aunque está incluido en el conjunto de la Alhambra, el monumento merece ser examinado por separado. Conque si visitas La Alhambra, considera a este palacio como un monumento independiente.

Y es que su estilo arquitectónico y sus tesoros artísticos no tienen nada que ver con los del resto del conjunto de La Alhambra: según cuenta la leyenda, el emperador de Europa Carlos V de Alemania (Carlos I de España) quedó prendado de La Alhambra tras visitarla con su esposa y ordenó que se construyese, a su vera, este majestuoso palacio.

Barrio del Albaicín de Granada

Y, ¿qué ver en Granada mientras si queremos zambullirnos de lleno en un ambiente típicamente musulmán? El Albaicín es la respuesta correcta: se trata del barrio con más tradición y solera de la ciudad granadina.

Perdiéndonos por sus típicas y singulares callejas, encontraremos zonas monumentales y establecimientos hosteleros y comerciales que nos remontan a tiempos pretéritos, entre los que destacan sus míticas teterías de corte genuinamente musulmán.

En este barrio (que también está declarado Patrimonio de la Humanidad) aparcar es difícil, por no decir que imposible. Por tanto, mejor dejamos el coche estacionado en un parking situado en otra zona y nos acercamos caminando.

Catedral de Granada

Una de las obras maestras renacentistas. En la Catedral de la Encarnación de Granada podremos contemplar un imponente retablo y una notable colección de obras de arte. Con abundantes capillas en su interior, destaca especialmente la gran Capilla Mayor.

Para visitar este monumento, podemos estacionar en el parking Hermanos Maristas y reservar previamente la plaza con Apparkya, no solo ahorrará dinero, también tiempo ya que olvidarás de dar vueltas buscando aparcamiento.

Capilla Real de Granada

Colindante con la Catedral, esta capilla de estilo gótico fue construida por orden de los Reyes Católicos. La Reina Isabel falleció antes de que la construcción finalizase, pero tras la muerte del Rey Fernando, los restos mortales de ambos fueron inhumados en esta capilla.

En ella también reposan los reyes Felipe el Hermoso y Juana La Loca.

Real Monasterio de San Jerónimo

Se trata del primer monasterio cristiano construido tras la reconquista de Granada. Combina los estilos gótico y renacentista.

Especialmente destacables son su colección de esculturas, el claustro gótico, las portadas de acceso al mismo y el Retablo Mayor. Es obligada la visita a la cripta donde descansan eternamente el Gran Capitán y María Manrique, su esposa.

Para estacionar, tenemos muy cerca el parking Hermanos Maristas.

Adicionalmente, en la conocemos de antemano las tarifas y disponemos de información útil acerca de qué visitar en Granada cerca del lugar de estacionamiento, lo que incluye zonas interesantes, establecimientos de tapas y de comida típica andaluza, así como los hoteles más próximos.

Contenido

Como en todas las capitales de nuestro país, aparcar en Granada puede convertirse en toda una aventura para quienes no conocen bien la ciudad. Así que, de paso, completaremos la información con sugerencias de parkings