fbpx

RESERVAR

Qué ver en Sevilla en un día: planifica tu visita

Sevilla es considerada por muchos una de las ciudades más bonitas de España. La ciudad, capital de Andalucía, recibe cada año cientos de miles de turistas que están deseando descubrir por sí mismos esos encantos que todo aquel que ha estado en Sevilla cuenta con entusiasmo a familiares y amigos.

Si te preguntas qué ver en Sevilla en un día, vamos a tratar de indicarte los mejores rincones de la ciudad para que aproveches cada hora del día al máximo para conocer Sevilla y sus lugares más importantes. Si usas nuestra app Apparkya, podrás reservar y pagar el aparcamiento en zonas seguras al mejor precio.

Planificación perfecta para visitar Sevilla en un día

Para visitar Sevilla en un día puedes seguir el siguiente itinerario paso a paso:

Centro de la ciudad

Para conocer Sevilla en un día debes empezar por descubrir el centro o casco histórico de la ciudad. Te recomendamos aparcar con tu coche en el parking de José Laguillo y caminar durante unos 10 minutos hasta el centro de la ciudad, pasando por Ponce de León hasta llegar a la zona del Mercado de la Encarnación, también conocida como Setas de Sevilla.

Las Setas de Sevilla son una impresionante estructura de madera con forma de setas desde la que puedes contemplar unas vistas increíbles de la ciudad de Sevilla en sus alturas. Dejando las setas atrás puedes llegar hasta la encrucijada de las calles Tetuán y Sierpes, dos de las más emblemáticas de la ciudad.

A través de una de las dos calles vas a llegar hasta el Ayuntamiento de Sevilla y comenzarás a descubrir edificios de una gran belleza arquitectónica siguiendo la Calle Constitución hasta llegar a las inmediaciones de la Catedral de Sevilla. En esa zona y si tienes tiempo puedes adentrarte por la antigua judería del Barrio de Santa Cruz o entrar a visitar el Alcázar de Sevilla, uno de los monumentos estrellas de la ciudad.

Si tu objetivo es comer por el centro puedes parar en Taberna Águilas, ubicada en la calle Águilas, y degustar algunas tapas y guisos caseros de la cocina tradicional sevillana en una taberna rústica con deliciosos montaditos y platos de chacinas.

Plaza de España

Otra de las cosas que no te puedes perder cuando nos preguntamos qué ver en Sevilla en un día es,  siguiendo desde la catedral hacia el sur de la ciudad, vas a encontrar en pocos minutos el que es quizás el monumento más visitado de Sevilla: la plaza de España. La Plaza de España es un impresionante espacio construido con motivo de la exposición universal que tuvo lugar en Sevilla a principios del siglo XX y que hoy en día es uno de los monumentos más fotografiados del país.

La plaza cuenta con una gran fuente en el centro y con un área para alquilar barquitas para dar un paseo por el estanque que bordea la plaza. También puedes buscar el banco de tu provincia, pues la plaza cuenta con bancos que representan a cada una de las provincias españolas decorados con azulejos típicos de la arquitectura andaluza.

Río Guadalquivir

Visitar Sevilla y no pasear por las zonas aledañas del río Guadalquivir es algo de lo que te puedes arrepentir. Te recomendamos ir con tu coche hasta el Mercado del Arenal y dejar tu coche en el parking bajo el mercado para seguir descubriendo la ciudad a pie. Si ha llegado la hora del aperitivo, lo ideal es que te acerques al Mercado Lonja del Barranco donde vas a encontrar diferentes opciones para tomar un aperitivo y seguir degustando la cocina sevillana.

A continuación, sigue el camino y descubre los exteriores de la plaza de toros de Sevilla, de gran belleza arquitectónica, y un poco más adelante la emblemática Torre del Oro, donde además puedes entrar en su interior, pues alberga el Museo Naval de Sevilla. Toda la zona anexa al río está llena de terrazas en las que disfrutar del buen tiempo que suele hacer en Sevilla la mayor parte del año.

Triana

Una vez termines este recorrido, lo recomendable es que te vuelvas a subir en tu coche para conducir hasta el siguiente aparcamiento, el parking del Mercado de Triana. Es la mejor zona para dejar tu coche en el barrio de Triana y así descubrir sus atractivos, pues se trata de uno de los barrios más tradicionales y pintorescos de la ciudad.

En Triana puedes recorrer sus calles y descubrir un barrio auténtico, que conserva los característicos patios de vecinos y que cuenta con multitud de bares de los de toda la vida. En la calle Pagés del Corro puedes parar a tomar unas tapas en bares como la Bodeguita Albero, una de las más representativas de los bares típicos de Triana.

Si sigues esta planificación vas a poder descubrir lo más importante de Sevilla en un día en la ciudad. Si bien no vas a poder centrarte en los detalles ni pararte mucho tiempo en cada lugar, sí te va a permitir conocer de primera mano los lugares más emblemáticos de la ciudad. Para facilitarte la movilidad, recuerda que desde Apparkya te ayudamos a reservar y pagar el aparcamiento a través de nuestra app.

Sevilla en un día

Contenido