fbpx

RESERVAR

Navidad en Sevilla: planes para las fiestas navideñas

Con casi cuatro kilómetros cuadrados de extensión, el casco urbano de Sevilla es el más grande de España y uno de los más grandes de Europa. La Navidad en Sevilla se concentra en múltiples espacios dentro de esta área donde disfrutar de las fiestas. Y también en los barrios, iluminados y con un ambiente que invita a pasar más tiempo en la calle.

Los centros neurálgicos de la Navidad en Sevilla

Son varios los puntos en los que vivir el espíritu navideño en la ciudad hispalense. El Muelle de las Delicias, la Alameda, el Prado de San Sebastián, la Plaza de San Francisco, Triana… Estos lugares del centro de Sevilla acogen distintas actividades para disfrutar en familia o entre amigos de la magia de estos días.

“Sevilla On Ice”, más que una pista de patinaje

Hasta el 8 de enero, el Muelle de las Delicias y el Muelle de Nueva York serán uno de los lugares favoritos para disfrutar de la Navidad en Sevilla. Esta zona ha sido la elegida para la instalación de “Sevilla On Ice”, toda una feria dedicada a las fiestas navideñas donde su principal atracción es la pista de hielo.

Pero no solo de hielo va la cosa, a pesar del nombre. El recinto es sede también de numerosas atracciones, como una noria, karts y coches de choque, además de varios puestos de comida y para realizar compras. Todo un parque temático de la Navidad que hará las delicias de niños y mayores.

Está abierto en horario de 17:00 a 23:00 horas, excepto fines de semana y festivos, que abre de 12:00 a 24:00 horas. Permanecerá cerrado los días 24, 28 y 31 de diciembre. Para acceder a las atracciones, se puede adquirir un bono diario de 36 euros o adquirir la moneda especial que se usa en el parque: Navicoins (15 por 22,50 euros).

navidad en sevilla

Más sitios emblemáticos en la Navidad en Sevilla

Otro lugar que se ha transformado en parque temático navideño es el Prado de San Sebastián. Sus jardines son casa estos días de “El Prado Encantado”, con varios espacios destacados. Entre ellos, otra pista de hielo y un sendero también helado que permite a los visitantes recorrer el parque sobre sus patines.

El recinto también cuenta con una carpa gigante y traslúcida bajo la cual están teniendo lugar eventos como conciertos, cuentacuentos, talleres y distintos acontecimientos de ocio y entretenimiento.

La Alameda, más luminosa que nunca

La Alameda de Hércules, uno de los espacios de ocio favorito de los sevillanos, toma estos días un cariz más luminoso y auténtico que nunca. A su ya animada oferta de bares, restaurantes y pubs, se suma ahora una iluminación especial y un mercadillo perfecto para los regalos de Navidad. Además, también acoge distintas atracciones para los más pequeños, así como distintos puestos de bebidas y comida.

La catedral de luz de la Plaza de San Francisco

Uno de los lugares a los que más están acudiendo los sevillanos estos días es a la Plaza de San Francisco. La parte trasera del Ayuntamiento de Sevilla ha sido elegida como escenario para un espectáculo de luz y música protagonizado por dos bolas de Navidad gigantes de 16 metros de altura, diez metros de ancho y 30 de largo. Tiene lugar cada media hora entre las 19:00 y las 22:30 horas.

Una vez aquí, es la oportunidad única para seguir paseando por el centro de Sevilla y visitar otras zonas cercanas especialmente iluminadas. Como la vecina Plaza Nueva, la Avenida de la Constitución, la Plaza del Salvador o las calles Sierpes y Tetuán. O alargar un poco más el paseo y llegar hasta el cercano barrio de Triana y disfrutar de la Navidad en Sevilla desde su arrabal más famoso.

navidad en sevilla
Espectáculo de luz y sonido en la Plaza de San Francisco

Tradición belenista en Sevilla

Una de las tradiciones navideñas más enraizadas en la capital hispalense pasa por su tradición belenista. De hecho, junto al Archivo de Indias y la Catedral, se instala cada año la Feria del Belén más importante de España. Un lugar perfecto para adquirir los típicos portales y figuras de todos los tipos y estilos.

También son muchos los puntos donde visitar los espectaculares montajes de Belenes, como el que instala la Fundación Cajasol, en la Plaza de San Francisco. O el del Círculo Mercantil, en la calle Sierpes. También hay muchas hermandades que montan su particular Nacimiento, como El Gran Poder, El Valle o La Vera Cruz.

Dónde aparcar en Navidad en Sevilla

En definitiva, son muchos los planes para disfrutar de estas fiestas, y la mayoría de ellos llaman a desplazarse al centro de la ciudad. Algo que puede resultar caótico si lo hacemos en coche y necesitamos aparcar. Pero con nuestra aplicación Apparkya o desde nuestro portal de reservas, te lo ponemos más fácil para que aparcar no sea un problema y puedas disfrutar de tus planes navideños. En Mercado de Triana, Mercado del Arenal o José Laguillo tienes tres opciones de aparcamiento que te acercarán a la Navidad en Sevilla.

Contenido