fbpx

RESERVAR

Mercado Lonja del Barranco, moderna experiencia gastronómica en Sevilla

Junto al puente de Triana, y con magníficas vistas al barrio homónimo y al río Guadalquivir, se encuentra un espacio que, a pesar de sus pocos años de vida, es ya de obligada visita en Sevilla. Y es que el Mercado Lonja del Barranco ofrece una experiencia única y moderna de acercarse a la gastronomía y a la hostelería, donde la variedad y la calidad son sus principales sellos.

Se encuentra enmarcado en la estructura de hierro que, en su día, alojaba la lonja y mercado mayorista de pescado de la capital hispalense. Y fue diseñada ni más ni menos que por Gustave Eiffel, especialista en este tipo de proyectos. Ahora ha sido reconvertida en este innovador espacio atrayente tanto para locales como para visitantes.

20 espacios para disfrutar de la variedad del Mercado Lonja del Barranco

El Mercado Lonja del Barranco está compuesto de 20 puestos a los que el consumidor puede acercarse y ver en primera persona las propuestas gastronómicas ya elaboradas y que puede adquirir directamente. Desde ostras a sushi, distintos tipos de arroces, variedad de croquetas, charcutería, empanadas, mariscos y así hasta 150 propuestas culinarias. Y distintos puestos de bebidas con variedad de cervezas y vinos, cafetería y combinados.

Un lugar que invita a recorrer sus 1.200 m2 y elegir alguno de sus planteamientos culinarios, y regarlos con nuestra bebida favorita en una de las mesas de su terraza con vistas al río y Triana. O también el lugar perfecto para tomar una bebida caliente con un dulce de su cafetería, o para relajarse con un cóctel.

mercado lonja del barranco
Gran variedad con 20 puestos y 150 propuestas culinarias

Eventos y dónde aparcar

Además, el Mercado Lonja del Barranco es un lugar ideal para la celebración de todo tipo de eventos, gracias a la variedad de sus espacios. Tanto privados como públicos, por lo que no es difícil encontrarse con conciertos, zambombas navideñas o la proyección de importantes partidos de fútbol en su terraza principal.

Junto al mercado se encuentra también, casi a los pies del río Guadalquivir, la terraza Sojo, con un ambiente chillout que invita a sentarse para disfrutar de alguna de las muchas bebidas que ofrecen.

El tema del aparcamiento puede resultar complicado, ya que el Mercado Lonja del Barranco está en una zona muy céntrica y transitada. Pero a escasos metros se encuentran nuestros parkings Mercado del Arenal o Mercado de Triana, a los cuáles se puede acceder mediante reserva desde nuestro portal Apparkya.

Contenido