fbpx

RESERVAR

La Velá de Triana vuelve al barrio más emblemático de Sevilla

Tras dos años de parón por la pandemia, la calle Betis, la vía más visitada del barrio sevillano de Triana, volverá a llenarse de luz, fiesta y farolillos. La Velá de Triana, celebración principal de este arrabal de Sevilla, tendrá lugar del 21 al 26 de julio. Un amplio abanico de actividades irá ligado a la oferta de ocio y diversión que se desarrollará durante estos señalados días.

La Plaza del Altozano será otro de los puntos clave de esta fiesta, ya que allí se tendrá lugar el pregón, el jueves 21, a cargo de la profesora Reyes Robledo, acto que supondrá el pistoletazo de salida a las fiestas. El resto de noches, este punto acogerá las principales actuaciones musicales, en las que el flamenco será el protagonista.

Fiesta en honor a Santiago y Santa Ana

Estas fiestas patronales se celebran en honor a la onomástica de Santiago, el 25 de julio, y de Santa Ana, el 26. Estos días acogerán la ofrenda floral y el tradicional besamanos a la imagen de Santa Ana, que reside en la parroquia de su mismo nombre en pleno corazón del barrio.

Junto a estos actos principales, la Velá de Triana también acogerá regatas, concursos, eventos deportivos e infantiles… Y no podía faltar, un año más, la tradicional cucaña, donde los más jóvenes se arman de valor para cruzar un mástil amarrado a un barco y embadurnado en grasa con el objetivo de agarrar la bandera situada al final. Tendrá lugar todos los días a partir de las 18.30 horas en el río Guadalquivir, junto a la calle Betis.

Reencuentro en Triana

Son días donde los vecinos del barrio de Triana se reúnen en torno a las casetas que jalonan la calle Betis, en las que no faltará la buena gastronomía, el baile y la diversión. Días en los que también acuden personas desde fuera del arrabal que quieren reencontrarse con su antiguo barrio. O que, simplemente, cogen su coche para ir a la Velá de Triana llamados por la garantía de pasar un buen rato en el mejor ambiente.

La calle Betis volverá a llenarse de fiesta en la Velá de Triana, del 21 al 26 de julio

Por ello, es importante tener en cuenta un buen lugar donde aparcar y no restar así horas a la diversión dando vueltas en un barrio ya de por sí complicado para estacionar. El parking Mercado de Triana, gestionado por AUSSA, estará inhabilitado durante estos días, por lo que la opción más viable pasa por dejar el coche al otro lado del río. El parking Mercado del Arenal, el cual podrán reservar su plaza a través de nuestra web www.apparkya.es o mediante la aplicación móvil Apparkya, está a unos minutos de la calle Betis, y le permitirá disfrutar del ambiente previo a la Velá de Triana en un agradable paseo por el Puente de Isabel II (más conocido como Puente de Triana) que le llevará hasta el corazón de esta particular fiesta.

Contenido