fbpx

RESERVAR

La ruta de la tapa en Sevilla: 7 bares y 7 tapas imprescindibles

Sevilla es una ciudad llena de historia, tradición, cultura y sobre todo gastronomía. La ciudad hispalense ofrece una gran variedad de bares tradicionales donde disfrutar de las famosas tapas. Quédate con nosotros en este breve recorrido donde te traemos los 7 bares y las 7 tapas imprescindibles para tu próxima visita a la ciudad.

Lo cierto es que realizar una selección de solo 7 bares entre los cerca de 4.000 que posee la capital es una tarea ardua. Por lo general, comer en Sevilla es económico y la calidad es muy buena, pero si no quieres equivocarte, coge papel y lápiz y apunta nuestras recomendaciones de tapas en Sevilla.

Bodega Santa Cruz

Si le preguntas a un sevillano tal vez no sepa identificar este bar por su nombre, pues todo el mundo lo conoce como “Las Columnas”. Es uno de los bares más emblemáticos de Sevilla y parada obligatoria en tu viaje.

Este bar con privilegiada localización, apenas 3 minutos andando de la Catedral de Sevilla y en la entrada del famoso barrio de Santa Cruz, te conquistará por su ambiente típicamente sevillano.

No puedes irte sin probar su “montaito de pringá”, tapa por excelencia en Sevilla la encontrarás en muchos bares. Aunque recomendamos acudir temprano puesto que tiene gran afluencia y es normal hacer colas para conseguir mesa.

Taberna Álvaro Peregil

No nos vamos muy lejos ya que a tan solo 1 minuto andando de la Bodega Santa Cruz encontramos la Taberna Álvaro Peregil (no, no es una errata, se escribe con “g”), en la calle Mateos Gago.

No puedes perderte su vino de naranja (vino aromatizado con similitudes al vermut, pero con diferencias en la elaboración). Cuenta la leyenda popular que el mismísimo Gustavo Adolfo Bécquer acudía a este establecimiento para tomar vino de naranja.

Sea cierto o no, te recomendamos acudir y deleitarte con sus montaditos acompañado de su famoso vino.

Casa Ruperto

Nos dirigimos a continuación a pleno barrio de Triana. En él encontramos Casa Ruperto, un clásico entre los bares de Sevilla, cuya tapa estrella son las codornices fritas (conocido como pájaros o pajarillos).

Bar auténtico que con sus más de 30 años aún conserva su carácter al más puro estilo trianero.

Casa Ricardo

Prepárate para probar las mejores croquetas de Sevilla en Casa Ricardo, en pleno centro de la ciudad.

Fundado en 1898 respetan la tradición mientras reinventan tapeo sevillano con platos actuales e innovadores. Sus croquetas son famosas en Sevilla por ser muy cremosas y si lo acompañas con una caña bien fría, aciertas seguro.

El Rinconcillo

En pleno corazón de la ciudad, es el bar más antiguo de Sevilla fundado en 1670. Cocina tradicional andaluza con siglos de historia que conquistará todos los paladares. Realmente no hay una tapa estrella pues acertarás con todo lo que pidas: salmorejo, carrillada, croquetas, queso, surtido de fritos, solomillo al wiscky, etc.

Taberna Los Coloniales

Puede ser de los bares con más afluencia de toda Sevilla donde, o llegas pronto a comer o probablemente tendrás que esperar para coger mesa.

No obstante, tienen un segundo local con bastante menos afluencia y la misma cocina. Por lo que apunta dirección y no lo pienses dos veces: Plaza Cristo de Burgos 19.

Conocido por su cocina regional y tapas generosas, no te puedes perder su crujiente de berenjena con salmorejo.

Freiduría el Arenal

Finalizamos esta lista con recomendaciones para comer pescado frito. Es un local pequeño, pero con muchísimo encanto donde el pescado frito es de gran calidad a precios económicos. Situado en la calle Arfe, no puedes perderte el cazón en adobo.  

Si visitas Sevilla con el coche, recuerda que todos estos bares y tabernas están situados en el centro histórico o barrios tradicionales de la ciudad como Triana. Algunas calles son de difícil acceso, están cortadas al tráfico o no hay disponibilidad de aparcamiento.

La ventaja es que Sevilla es muy fácil recorrerla a pie, por lo que no tendrás problemas al dejar aparcado tu coche en un parking y perderte por esta encantadora ciudad y probar todas sus tapas.

Contenido