fbpx

RESERVAR

La Movilidad tras el Covid-19: Prevalece el coche privado

Como va a cambiar la forma en las que todos vamos a trabajar cada día, tras el COVID-19 y el mayor uso del vehículo privado. El Gobierno recomienda el uso del vehículo particular o privado en los traslados laborales y de esta forma mantener y aumentar el distanciamiento social para evitar contagios.

La DGT ha publicado una serie de recomendaciones y consejos para frenar la propagación del coronavirus cuando los desplazamientos a los centros laborales empiecen a tomar su ritmo habitual, también Sanidad establece pautas y recomendaciones acerca de cómo desplazarse al centro de trabajo en plena pandemia de coronavirus Covid-19.

Desde Sanidad se recomienda que se prioricen las opciones de movilidad que mejor garanticen la distancia interpersonal de dos metros, por esta razón se hace difícil que dicha distancia se consiga en determinadas horas punta, en los medios de transporte públicos y más masivos, recomendado por ello, el uso del vehículo individual y privado.

En el caso de los autobuses públicos, el conductor deberá velar porque se respete la distancia interpersonal. Sanidad asegura que «es recomendable usar una mascarilla higiénica, no médica, si se va a realizar el desplazamiento a nuestro puesto de trabajo en transporte público».

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, policías municipales y voluntarios de Protección Civil estarán repartiendo mascarillas en las estaciones de Cercanías, tren, bus y metro de las ciudades españolas.

El ministro de Sanidad declaró que se recurrirá a este tipo de mascarilla higiénica o de barrera como una forma que complementa a la ya mencionada distancia personal de dos metros, el lavado de manos o la higiene tanto en espacios públicos como privados.

Además del uso del vehículo individual, se recomienda una serie de medidas de limpieza del vehículo y que no se viaje más de una persona por cada fila de asientos, manteniendo de esta forma la mayor distancia posible entre los ocupantes.

Todas las medidas son extrapolables a los centros de trabajo, en los que hay que asegurar la distancia interpersonal en las zonas comunes y deben evitarse aglomeraciones de personal en los puntos de zonas comunes.

Si necesitar aparcar de manera algo más segura que en la vía pública, es recomendable el uso del aparcamiento subterráneo, que disponen de un aforo limitado, puedes utilizar nuestra web apparkya.es para reservas días de aparcamiento, incluso contactar con nuestro personal para más información.

Una buena opción para usar el aparcamiento de una forma económica y flexible es la tarjeta flexiparking, es una tarjeta con bono de horas para que se consuma según tus necesidades.

¿Cómo solicitar tu tarjeta flexiparking?

1º Necesitas la Tarjeta Club para iniciar el proceso. Si no la tienes solicita la tuya de forma gratuita a través de la web: www.practicaparking.es o bien en el parking del Arenal.

2º Llámanos al 954 21 02 19 o acércate con tu Tarjeta Club al punto de control del aparcamiento. También podrás contactar con nosotros pulsando el botón de información (interfono) del cajero, dónde un operario te ayudará a gestionar tu flexiparking.

Además una vez las recargues con el saldo que tú quieras (25, 50 o 100 horas), no tendrás ningún contacto con ningún elemento físico, ya que el lector de matrícula de la entrada te reconocerá la matricula asociada y te abrirá la barrera. Igual cuando te vayas del aparcamiento de AUSSA, solo tendrás que acercarte a la barrera de salida y el lector de matrícula te la reconoce y te abre la barrera, descontándote exactamente los minutos de estancia que hayas consumido.

Consejos básicos para para mantener limpio tú vehículo:

  1. Limpiar con trapo desechable el volante, la palanca de cambios, salpicadero, apoyabrazos y asiento, ventanillas, tiradores de puertas y todas aquellas zonas susceptibles a contacto.
  2. Si tienes que manejar documentación, usa de guantes desechables y boli propio.
  3. Limpieza más recóndita al finalizar el uso (toallita con alcohol o desinfectante) dentro y fuera de tu coche en aquellas zonas de contacto, incluso en el maletero.
  4. Una vez salgamos del coche y cuando tengamos la posibilidad limpiarnos las manos.
  5. Evitar tocarnos la cara, especialmente los ojos.

Cualquier forma de desplazamiento en principio, será válida, siempre que se cumpla con la medida de dos metros de distancia. Si se tiene que desplazar en transporte público, siempre se tendrá que llevar mascarilla. Pero, este elemento para protegerse y proteger a los demás no será indispensable, si el traslado se hace a pie, en moto o en bicicleta, aunque en según transcurren los días, parece que la obligatoriedad del uso de la mascarilla en el transporte público, incluso en el privado si van más de una persona en el mismo vehículos, será obligatorios en las siguientes Fases de la desescalada.

En los aparcamientos de AUSSA se han ampliado las medidas preventivas contra el COVID y se trabaja a diario para aquellos elementos más susceptibles de uso por los clientes se desinfecten y reducir al mínimo los posibles contagios, con el objetivo de que los clientes se sientan como si #aparcacomoencasa limpiando a diario los tarjeteros de los bornes de entrada al aparcamiento, los cajeros automáticos y los bornes de salida. También se limpian los accesos al aparcamiento peatonales

Contenido