fbpx

RESERVAR

Eventos en Sevilla: Bienal de Flamenco, conciertos en La Maestranza y Festival del V Centenario

Llega septiembre y las ciudades de interior comienzan a recuperar su ritmo habitual. Ejemplo de ello es la agenda cultural repleta de eventos en Sevilla, que hace patente el final del periodo estival. El entorno del Paseo de Colón, cercano a nuestro parking Mercado del Arenal, será este fin de semana protagonista de muchos de ellos. El inicio de la Bienal de Flamenco, varios conciertos en la Plaza de Toros de la Maestranza y el Festival V Centenario de la Vuelta al Mundo son tres de los grandes eventos que tendrán lugar estos días en esta zona de la capital hispalense.

Bienal de Flamenco, uno de los eventos en Sevilla más internacionales

De todos los espectáculos de la agenda cultural de Sevilla, el de la Bienal de Flamenco ocupa uno de los espacios más importantes. Es la cita flamenca más importante del mundo, y se celebra cada dos años en distintos escenarios de la ciudad. Uno de ellos es el Teatro de la Maestranza, en pleno Paseo de Colón.

Desde este jueves 8 de septiembre y hasta el 1 de octubre, hasta 68 propuestas harán las delicias de los aficionados de este arte tan arraigado del sur de España. El evento comenzará con la entrega del Giraldillo Internacional por parte del rey Felipe VI. Se lo dará a la bailaora Eva Yerbabuena, que, a su vez, será una de las primeras en actuar sobre las tablas del Maestranza. Será este sábado, 10 de septiembre, con el espectáculo “Desde mis ojos”, que ofrecerá junto a Juan Kruz de Garaio Esnaola.

agenda cultural llena de eventos en sevilla
La Bienal de Flamenco se desarrollará del 8 de septiembre al 1 de octubre

Agenda cultural de la Plaza de Toros de la Maestranza

Otro de los grandes eventos en Sevilla que tendrá lugar estos días será a pocos metros del Teatro de la Maestranza, en la Plaza de Toros que lleva el mismo nombre. “Noches de la Maestranza” es un ciclo de conciertos que esteá llenando el histórico coso sevillano y que comenzó este miércoles con Joan Manuel Serrat. El artista catalán se está despidiendo de sus seguidores con una gira en la que recalará en Sevilla también este jueves.

Tras este doble concierto de Serrat, este viernes será el turno de Vanesa Martín. La malagueña hará un repaso a su discografía parándose, sobre todo, en los temas de su último disco, “Siete veces sí”. Este ciclo de conciertos tendrá continuidad la próxima semana, con Eros Ramazzotti el jueves, 15 de septiembre, Niña Pastori, el 16, y Plácido Domingo, el 17.

Festival V Centenario de la Vuelta al Mundo

La agenda cultural de la ciudad no podía dejar pasar la culminación del V Centenario de la primera circunnavegación al mundo, la proeza iniciada por Magallanes y finalizada por Juan Sebastián Elcano. El Muelle de la Delicias acoge estos días el Festival V Centenario de la Vuelta al Mundo.

Hasta este lugar se han trasladado cinco réplicas de naves históricas entre las que destacará la Nao Victoria, y que podrán ser visitadas. El viernes, a las 22.00 horas, habrá un espectáculo de luces con 250 drones en la Plaza de España. Y el sábado, en el río Guadalquivir, frente a la Torre del Oro, la compañía teatral La Fura dels Baus ofrecerá su espectáculo “Sphaera Mundi: Tod@s vamos en el mismo barco”.

parking mercado del arenal
Entrada al parking Mercado del Arenal

Dónde aparcar

Con esta apretada agenda cultural, se esperan días frenéticos en el barrio del Arenal, por lo que para llegar a punto y no perderse ni un detalle te recomendamos reservar tu plaza de parking con antelación y olvidarte de dar vueltas para buscar aparcamiento. Nuestro parking Mercado del Arenal se encuentra a pocos metros de estos eventos en Sevilla, así como el parking Mercado de Triana. Desde nuestro Portal de Reservas o nuestra aplicación Apparkya podrás reservar tu plaza y asegurarte llegar con tiempo.

aparcar en sevilla

Contenido