fbpx

RESERVAR

El Icónica Fest trae a Sevilla artistas de la talla de C. Tangana, Becky G o Leiva

En el enclave privilegiado de la Plaza de España de Sevilla tendrá lugar una nueva edición del Icónica Fest. Tras el éxito cosechado en 2021, año de su estreno, este festival “boutique” volverá a traer a la capital de Andalucía a diferentes artistas del panorama musical nacional e internacional.

Del 15 de septiembre al 16 de octubre, viajarán al Icónica Fest artistas de todo el mundo como Becky G, Deep Purple o 50 Cent. Así como artistas españoles de la talla de C. Tangana, Leiva, Rozalén o Juanito Makandé.

Icónica Fest, generacional y gastronómico

Dieciocho conciertos que conforman un variado cartel en el que se integran distintos estilos e iconos de varias generaciones. Organizado por el Ayuntamiento de Sevilla y Green Cow Studio, el Icónica Fest ofrece también sumar una experiencia gastronómica gracias a The Village, un espacio con un mercado gourmet y el Restaurante 1929, donde los visitantes podrán disfrutar de diversas ofertas culinarias.

Arranque electrónico y C. Tangana

El Icónica Fest dará su pistoletazo de salida el viernes, 16 de septiembre, con el famoso productor y DJ alemán Paul Kalkbrenner, que ofrecerá en Sevilla su única fecha confirmada hasta ahora en España.

Tras este arranque electrónico, le seguirá, el día siguiente, una de las figuras más aclamadas del pop actual en nuestro país: C. Tangana. Con su disco “El madrileño”, el joven artista hará las delicias de un público que ya ha agotado todas las entradas.

Cuarteto ecléctico del 22 al 25 de septiembre

El siguiente fin de semana, el Icónica Fest demostrará su fama de ecléctico con cuatro variopintos conciertos. El jueves 22, el rapero 50 Cent dará en Sevilla el que es su único concierto confirmado hasta la fecha en España. Le seguirá Culture Club, el 23 de septiembre, el grupo británico liderado por Boy George.

El día siguiente actuará Deep Purple con su rock clásico, banda pionera del hard rock y precursora del sonido heavy metal. Rematará la semana el compositor de música neoclásica Ludovico Einaudi que, junto a su piano, ofrecerá su mezcla de sonidos vanguardistas junto a melodías ancestrales; las entradas ya están agotadas.

Artistas del Icónica Fest en la Plaza de España
Becky G, C. Tangana y Rozalén son algunos de los artistas que actuarán en el Icónica Fest

Toque español al Icónica Fest con Rozalén y Leiva

El lunes 26 también habrá música en la Plaza de España de la mano de Patti Smith, la considerada “madre del punk”. La cantante americana hará resonar junto a su banda éxitos como “Gloria” o “Because the night”.

El miércoles 28 volverá el toque nacional al Icónica Fest de la mano de Rozalén, uno de los grandes nombres femeninos de esta edición. La manchega cautivará con sus temas plagados de sensibilidad y conciencia social. Otra voz española presente en el festival será la de Leiva, que también ha agotado las entradas para el sábado, 1 de octubre, día en el que será el encargado de hacer vibrar al público de la Plaza de España.

Pero antes, el 29 de septiembre, otra figura del panorama musical internacional aterrizará en Sevilla. Becky G, que con solo 25 años ya ha hecho mundialmente famosos temas como “Sin pijama” o “Mayores”. Le seguirá, el 30, el proyecto común de Kase.O y Jazz Magnetism.

Flamenco con Miguel Poveda

La primera semana de octubre comenzará el martes 4 en la Plaza de España con la presencia de Zaz, la cantautora francesa conocida por fusionar la canción típica del país vecino con el gypsy jazz, un camino entre el folk y el pop que discurrirá a través de las notas de su guitarra acústica.

El día siguiente recalará en Sevilla Miguel Poveda dentro de su gira “Diverso”. El cantaor usará la potencia de su voz para poner la piel de gallina a los asistentes con temas como “Triana, puente y La Habana”, “El gran varón” o “Patria”. Sin duda, uno de los grandes iconos del flamenco del siglo XXI.

Dos días después, el jueves 6, actuará Izal, banda referente de la escena alternativa y pop del panorama nacional.

Cierre hispalense con Fondo Flamenco

La última semana del Icónica Fest tendrá un acento únicamente español. El miércoles 12, Día de la Hispanidad, Hombres G y Seguridad Social ofrecerán un doble concierto que rememorará el que ya ofrecieron justo en la misma noche, pero 30 años antes, para clausurar la Exposición Universal de 1992.

El día siguiente será el turno de Rigoberta Bandini, que se ha hecho famosa en toda España gracias a su tema “Ay, mamá”. Y, el día 14, actuará Juanito Makandé en el que será el último concierto de su carrera: el artista, con más de 20 años en la música y experto en fusionar flamenco tradicional con el funk y el jazz, dirá su adiós definitivo sobre las tablas del escenario de la Plaza de España.

El colofón a un mes de la mejor música será el sábado, 15 de octubre, con Fondo Flamenco. El Icónica Fest se despide con este trío de artistas locales, que, tras diez años de silencio, han organizado una gira de despedida llamada “La última cita”.

Dónde aparcar cerca del Icónica Fest

La Plaza de España es uno de los principales atractivos de la ciudad, situado en pleno centro monumental y muy cercana al triángulo Patrimonio de la Humanidad que conforman la Catedral, el Alcázar y el Archivo de Indias. Pero un emplazamiento tan céntrico conlleva, desafortunadamente, dificultades para aparcar, sobre todo ante la celebración de grandes eventos como el Icónica Fest.

Por ello, te recomendamos usar nuestro Portal de Reservas o nuestra aplicación Apparkya para reservar tu plaza de parking y no perder el tiempo buscando aparcamiento. Desde nuestro céntrico parking Mercado del Arenal, por ejemplo, podrás llegar hasta Plaza de España con un agradable paseo por las zonas más turísticas de la capital hispalense.

Contenido