fbpx

RESERVAR

Cosas que no sabías de 4 destinos de vacaciones en la playa

¿Conoces una de las mejores playas para perros de España? ¿Sabes lo que es la urta y el festival que en torno a ella se celebra? Antes de salir hacia nuestros destinos de vacaciones en la playa nos gusta conocer todo sobre el lugar que vamos a visitar. Es mucha la documentación que podemos encontrar sobre los múltiples destinos a los que podemos acudir en los 8.000 kilómetros de costa que hay en España.

Pero no siempre ahondamos en la información y nos quedamos sin descubrir verdaderas joyas que no todo el mundo sabe. Por ello, hoy os vamos a hablar de cosas que quizá no sabías de cuatro destinos vacacionales donde AUSSA está presente.

Vacaciones en la playa con AUSSA

Son cuatro las ciudades costeras donde AUSSA ofrece sus servicios. Todas se encuentran en Andalucía, entre Cádiz y Málaga. En Chiclana de la Frontera nos encargamos de la gestión de la zona regulada, mientras que en Fuengirola disponemos del parking Paseo Marítimo, en primera línea de la playa de San Francisco y junto al Puerto Deportivo. Ambos servicios pueden gestionarse con nuestra aplicación Apparkya, que también puede utilizarse para obtener el ticket de la zona regulada en Rota. Además, operamos en San Fernando, donde ofrecemos nuestro servicio de grúa.

San Fernando y su playa para perros

San Fernando, a escasos metros de Cádiz, no es una ciudad costera en sí misma pero sí dispone de término municipal en el litoral. Una desventaja que se convierte en ventaja cuando se descubren sus costas aisladas y playas para perros en pleno Parque Natural de la Bahía de Cádiz. A pesar de no encontrarse en zona urbana, están bien comunicadas y disponen de fáciles accesos para disfrutar de unas merecidas vacaciones en la playa.

La conocida Punta del Boquerón pertenece a esta localidad gaditana. Un bello enclave formado por una flecha de tierra rodeada de marismas y zonas de matorral. Se puede acceder a través de un sendero natural de fácil acceso y de solo 2,5 kilómetros. Y vivir desde allí puestas de sol únicas con vistas al castillo de Sancti Petri.

Junto a este sendero se encuentra también una de las mejores playas para perros. Se trata de un tramo de la playa de Camposoto. Se puede acceder desde un sendero de madera de poco más de un kilómetro que parte desde la zona de aparcamientos. Tras este paseo entre dunas,  podrán disfrutar del baño con sus mascotas en una de las pocas playas caninas de España.

La playa de perros de San Fernando ocupa un trozo de la playa de Camposoto
La playa de perros de San Fernando ocupa un trozo de la playa de Camposoto

Chiclana de la Frontera, no solo vacaciones en la playa

Esta localidad, también gaditana, puede presumir de tener algunas de las mejores playas de España. Sancti Petri o La Barrosa son ejemplos de ello. Pero Chiclana es más que solo un lugar de vacaciones en la playa.

Para los amantes de las buenas vistas, es imprescindible una visita a la ermita de Santa Ana. Gracias a su posición privilegiada, es posible contemplar toda la Bahía de Cádiz desde su atalaya. Su interior se puede visitar todos los martes y el día 26 de julio, festividad de Santa Ana. Allí podrán descubrir un trocito de la historia chiclanera durante la ocupación francesa.

Otro lugar no tan conocido por los turistas es el Pinar de Hierro, a las afueras de la localidad, y que se convierte en un lugar perfecto para pasear o realizar deporte al aire libre. También es recomendable visitar las muchas bodegas que hay en Chiclana, algunas de ellas con sus propios bares donde degustar los finos y olorosos típicos de esta tierra.

Barcos amarrados en una playa de Chiclana de la Frontera
Barcos amarrados en una playa de Chiclana de la Frontera

La Fiesta de la Urta en Rota

Seguimos en Cádiz para hablar ahora de una de las fiestas más características de esta provincia. La Fiesta de la Urta, declarada de Interés Turístico Nacional, y que este año se celebra del 4 al 8 de agosto. Una fiesta con actuaciones musicales y casetas y que gira en torno a la preparación del plato más típico de este municipio: la urta a la roteña, un pescado de roca típico de las costas gaditanas y que los roteños preparan con pisto de verduras y vino de Jerez.

Fuengirola, mucho que elegir

Además de la conocida oferta de vacaciones en la playa y ocio nocturno, esta joya de la Costa del Sol malagueña esconde rincones únicos que también merecen la pena explorar. Como el Castillo de Sohail, en el extremo sur de la ciudad. Esta edificación de origen musulmán se encuentra en una colina que ofrece unas excelentes vistas. Se puede llegar andando unos 30 minutos a través del paseo marítimo si se accede desde el Puerto Deportivo, donde se encuentra el parking Paseo Marítimo de AUSSA.

Otra edificación también digna de visitar es el Castillo Monumento Colomares. Un simpar edificio de construcción privada en honor a Cristóbal Colón. Narra la historia del descubrimiento de América y su singularidad radica en la mezcla de diferentes estilos arquitectónicos. Para llegar a él habrá que coger el coche, ya que se encuentra a unos 15 minutos si partimos desde el Puerto Deportivo.

Cabe destacar que Fuengirola dispone también de una de las playas para perros que hay en España. Se encuentra algo alejada del centro, a unos diez minutos en coche, en el límite sur del municipio. El acceso está debidamente señalizado y las razas catalogadas como potencialmente peligrosas tienen prohibido su acceso.

Contenido