fbpx

RESERVAR

10 consejos para alquilar un coche

Alquilar un coche en Sevilla, Málaga o en Granada es una de las mejores ideas si queremos hacer turismo por la provincia. Además podemos movernos por estas ciudades a nuestro aire, sin horarios ni depender del transporte público.

1. ¿Cuántos kilómetros podemos hacer al día?

Uno de los principales consejos para alquilar un coche es conocer cuántos km es posible realizar cada día que lo usemos. A veces, se dan precios muy económicos a cambio de un límite muy bajo, de forma que tendremos que pagar más para distancias más largas.

2. ¿Qué tipo de seguro tenemos?

Lo normal es que con el alquiler del coche se nos incluya un seguro a todo riesgo, pero las empresas de alquiler utilizan un truco que es poner una franquicia muy alta. Por eso, hay que preguntar por la franquicia y cómo podemos bajarla. Casi siempre debemos pagar un extra, que hay que tener en cuenta a la hora de calcular el precio del alquiler.

3. ¿Podemos salir de España?

Aunque damos por hecho que podemos ir donde queramos con un coche de alquiler, la verdad es que esto no es así. El alquiler de un coche en España suele tener ciertas limitaciones, como no poder salir al extranjero. Esto es fundamental en el caso de que estemos en zonas de frontera, como el País Vasco o Extremadura, pues es más que posible que no podamos salir a Francia o a Portugal.

4. Alquilar con antelación

Entre los mejores consejos para alquilar un coche, está el hacerlo con antelación. Esto evitará que nos quedemos sin coche en el caso de que viajemos en épocas de mucho movimiento de personas, como son las vacaciones.

5. Revisar bien el contrato de alquiler

Entre los mejores trucos para alquilar coches baratos, tenemos uno que es leer bien el contrato, pues a veces nos quieren cobrar por servicios que nosotros no hemos pedido, como, por ejemplo, un GPS que realmente no nos hace falta.

6. Es más que probable que necesitemos una tarjeta de crédito

Si necesitamos alquilar un coche en Fuengirola, lo normal es que la empresa que nos proporciona el vehículo nos pida una fianza o depósito de garantía, que en algunos casos se hace en metálico o con tarjeta de débito. Estas son situaciones excepcionales, puesto que lo normal es que nos pidan una tarjeta de crédito, en especial si se trata de un automóvil caro.

7. Hay que revisar bien el estado del coche antes de llevárnoslo

Se supone que las empresas de alquiler revisan bien los coches antes de que se los lleven los clientes, pero esto no siempre es así y podemos encontrarnos con arañazos, golpes, o incluso fallos en el interior, la mecánica, etc. Por eso, hay que inspeccionar bien el automóvil y reflejar todos los daños de la carrocería en el contrato, pidiendo otro vehículo si hay un fallo mecánico, de las luces o elementos que no funcionan. Te recomendamos dejar el coche en cualquiera de los nuestros parking para evitar vandalismos o robos.

8. Siempre hay que devolver el coche con el depósito lleno

Lo normal es que nos llevemos el depósito del vehículo lleno de combustible, de manera que lo mejor es devolverlo igual, es lo que se llama política “lleno-lleno”. Conviene hacerlo así, pues de lo contrario nos cobrarán el combustible (no al precio oficial) más un extra de más de 20 euros por la gestión.

9. Los nuevos conductores no siempre pueden conducir un coche de alquiler

La mayor parte de las compañías piden que el conductor tenga 21 años y un año de carnet como mínimo. Ojo con dejar el automóvil a nuestro hijo de 18 años y sin experiencia, ya que si tiene un accidente, el seguro no lo va a cubrir y la empresa nos reclamará los daños

10. Podemos contratar elementos adicionales

Si necesitamos elementos como una silla para bebé o una baca, las empresas de alquiler de coches las suelen tener disponibles por un precio diario bajo, por lo que nos sacarán de un apuro.
En el caso de usarlas muchos días, lo normal es que haya un tope, lo que quiere decir que, pasado cierto número de días, ya no nos cobrarán más por el uso, lo que suele suceder a partir del décimo (cada empresa tiene sus políticas en este aspecto).

Alquilar un coche en Sevilla nos permite viajar por la provincia con total independencia, además de recorrer el resto de España si nos apetece. Eso sí, conviene conocer cómo funcionan las empresas de alquiler, ya que nos evitará más de un problema con ellas

Contenido