fbpx

RESERVAR

¿Cómo desinfectar mi coche frente al Covid-19?

Para desinfectar tu coche y proteger así de un posible contagio de Covid-19 es, principalmente, la de mantener regularmente una rutina de higiene y limpieza, tanto personal como del entorno, objetos y personas que te rodean.

Después de mas de 2 meses confinados en nuestros hogares para hacer frente a la pandemia provocada por el COVID-19, la empresas y hogares vuelven tornado a la realidad. Comienzan, en mayor medida, los desplazamientos y conforme esto continue de esta manera, las medidas de prevención son primordiales al volver a la rutina.

Las autoridades recomiendan el transporte privado en la medida de lo posible

Las autoridades sanitarias recomiendan el uso del transporte privado (coche, bicicleta, moto, patinete, etc.), siempre que sea posible. Tanto en este caso como si volvemos al trabajo diario en transporte colectivo, es necesario hacerlo con precaución para evitar nuevos contagios.

La vuelta al trabajo implica que muchos de esos desplazamientos van a ser en vehículo particular y los coches tienen muchas superficies en las que el virus COVID-19 puede sobrevivir hasta 72 horas. Por eso, lo recomendable es limpiar y desinfectar el vehículo cada vez que lo utilizamos con lejía o líquido con alcohol.

5 Acciones o Consejos para desinfectar tu coche de Covid-19

  • Limpiar diariamente el tirador de la puerta, volante y la palanca de cambios.

Para ello, embebe un trapo o papel de cocina con líquido desinfectante y refriega cuidadosamente las superficies. ¡Recuerda! Si usas un papel de cocina tíralo al cubo de basura orgánico (no debes reciclarlo) una vez hayas acabado. Si por el contrario has utilizado un trapo debes desecharlo o lavarlo en lavadora a más de 60º.

  • Prestar mucha atención a las alfombrillas.

Las alfombrillas son, sin duda alguna, una de las partes del coche que más suciedad acumulan debido al contacto directo que tienen con los zapatos. Por eso, si tienes unas alfombras de tela lo primero que debes hacer es aspirarlas bien y lavarlas con un líquido desinfectante.

  • Limpiar el salpicadero, foco de bacterias y virus.

Te recomendamos hacer una limpieza con una bayeta de fibras embebida y un líquido desinfectante. ¡No olvides ningún recoveco y tirar luego la bayeta!

  • Prestar atención a las rejillas de ventilación.

El cuidado de las rejillas debería ser constante, por lo que es muy importante mantenerlas sin obstrucciones de ningún tipo y quitarles el polvo asiduamente ayudándote con un pincel o una aspiradora.

  • Limpiar las ventanillas.

Utiliza un paño con jabón o liquido desinfectante para limpiar esta zona del coche que es una de las más expuestas al exterior.

 

Estas son algunas de las recomendaciones que a través del ministerio de Sanidad junto a la DGT recomiendan para desinfectar tu vehículo y proteger a ti y a tu entorno.

odas las medidas son extrapolables a los centros de trabajo, en los que hay que asegurar la distancia interpersonal en las zonas comunes y deben evitarse aglomeraciones de personal en los puntos de zonas comunes.

Si necesitar aparcar de manera algo más segura que en la vía pública, es recomendable el uso del aparcamiento subterráneo, que disponen de un aforo limitado, puedes utilizar nuestra web apparkya.es para reservas días de aparcamiento, incluso contactar con nuestro personal para más información.

Una buena opción para usar el aparcamiento de una forma económica y flexible es la tarjeta flexiparking, es una tarjeta con bono de horas para que se consuma según tus necesidades.

¿Cómo solicitar tu tarjeta flexiparking?

1º Necesitas la Tarjeta Club para iniciar el proceso. Si no la tienes solicita la tuya de forma gratuita a través de la web: www.practicaparking.es o bien en el parking del Arenal.

2º Llámanos al 954 21 02 19 o acércate con tu Tarjeta Club al punto de control del aparcamiento. También podrás contactar con nosotros pulsando el botón de información (interfono) del cajero, dónde un operario te ayudará a gestionar tu flexiparking.

Además una vez las recargues con el saldo que tú quieras (25, 50 o 100 horas), no tendrás ningún contacto con ningún elemento físico, ya que el lector de matrícula de la entrada te reconocerá la matricula asociada y te abrirá la barrera. Igual cuando te vayas del aparcamiento de AUSSA, solo tendrás que acercarte a la barrera de salida y el lector de matrícula te la reconoce y te abre la barrera, descontándote exactamente los minutos de estancia que hayas consumido.

 

Contenido