fbpx

RESERVAR

9 hoteles con encanto en el centro de Granada

Granada es un destino turístico sin par. No en vano, alberga el monumento más visitado de España: la Alhambra. Y cuenta con tres zonas declaradas Patrimonio Histórico de la Humanidad. Pero la ciudad nazarí va más allá, está llena de rincones únicos y su pasado está presente en cada una de sus calles y edificios. Muchos de estos lugares son antiguos palacios hoy reconvertidos en hoteles con encanto en el centro de Granada. También los hay más modernos o boutique, que harán que la experiencia de visitar una de las ciudades más bellas del mundo adquiera una nueva dimensión. Y a precios ajustados a todos los bolsillos. Vamos a conocer nueve de ellos ordenados de menor a mayor según su precio.

Opciones baratas de hoteles con encanto en el centro de Granada

Como el hostal El Granado, una de las opciones más baratas y acogedoras para pasar unos días en Granada. Por precios que pueden incluso bajar de 20 euros la noche, se puede conseguir una cama en un dormitorio compartido o, pagando un poco más, una habitación privada. Cuenta de varias zonas comunes que promueven el encuentro y las actividades con el resto de huéspedes, como su encantadora terraza “rooftop Orange”. Para Tripadvisor son el número uno de los hostales en Granada.

Terraza "rooftop orange" del hostal El Granado, en Granada
Terraza «rooftop Orange» del hostal El Granado

Otro de los hoteles con encanto en el centro de Granada es el Monasterio, también a precios asequibles que a veces ni superan los 40 euros por noche. Un establecimiento de dos estrellas cuya magia reside en que es solo para adultos y que admite mascotas, dos características difíciles de encontrar en muchos hoteles. Además, cuenta con una magnífica terraza chill out con estupendas vistas a la ciudad.

Vistas desde la terraza del hotel Monasterio, en Granada
Vistas desde la terraza del hotel Monasterio

Por precios que apenas superan los 50 euros, encontramos también en el centro el hotel Casa de Federico, a pocos metros de la catedral. La decoración está inspirada en elementos del arte árabe, y cuenta también con terraza para disfrutar de una bebida al aire libre.

Vistas nocturnas de la terraza del hotel Casa de Federico, en Granada
Vistas nocturnas de la terraza del hotel Casa de Federico

A precios muy parecidos pero con todas las comodidades de un hotel de 3 estrellas, encontramos el hotel Don Juan. 80 habitaciones completamente equipadas en un ambiente agradable y familiar a cinco minutos a pie del centro histórico. Sus usuarios destacan, además del buen precio, su fantástica ubicación y el buen trato recibido por el público.

hoteles con encanto en el centro de granada
El hotel Don Juan destaca por sus buenos precios con todas las comodidades de un establecimiento 3 estrellas

Opciones de hoteles a precios asequibles

En un edifico con historia desde su creación en el siglo XIX, se encuentra el hotel Reina Cristina. Antigua residencia de la familia Rosales, fue lugar de refugio de Federico García Lorca durante los primeros días de la Guerra Civil Española. El poeta granadino pasó aquí sus últimos horas hasta que fue detenido y fusilado. El lugar aún guarda el encanto de la época y por precios que rondan los 70 euros podemos disfrutar de este histórico lugar en el centro de la ciudad.

Hoteles con encanto en el centro de Granada
El hotel Reina Cristina guarda una estrecha relación con el poeta granadino Federico García Lorca

A pocos metros encontramos otro pintoresco lugar con una decoración que nos trasladará a la Edad Media por precios muy parecidos. Nada más entrar en el hostal Casa de Reyes, sus techos artesonados, sus suelos de madera y sus piezas decorativas únicas nos harán viajar en el tiempo. Sin duda, uno de los hoteles con encanto en el centro de Granada que más llama la atención, con una ambientación que también se traslada a las habitaciones.

Hotel Casa de Reyes en Granada
La decoración medieval del hotel Casa de Reyes nos hará viajar en el tiempo y sentirnos como verdaderos reyes

A un precio algo más elevado pero que puede rondar los 80 euros por habitación, se encuentra el palacio La Almagra. Un ejemplo de los muchos que hay en Granada de edificio señorial reconvertido en establecimiento hotelero. El lugar, del siglo XVII, conserva elementos originales como los techos con vigas de madera o el patio andaluz. Dispone de 13 apartamentos con cocina equipada y zona de estar con sofá y televisión.

Patio interior del palacio La Almagra, en Granada
Patio interior del palacio La Almagra, reconvertido a establecimiento hotelero

Opciones más caras de hoteles con encanto en el centro de Granada

Para bolsillos más pudientes o dispuestos a darse un buen capricho, las opciones de hoteles con encanto en el centro de Granada se multiplican. Como el hotel boutique La Casa de la Trinidad, un establecimiento de 4 estrellas también situado muy cerca de la catedral. Este coqueto lugar cuenta, además de con varios tipos de habitaciones, con estudios completamente equipados que incluyen todos los servicios del hotel.

Fachada del hotel de 4 estrellas La Casa de la Trinidad, en Granada
Fachada del hotel de 4 estrellas La Casa de la Trinidad

También de 4 estrellas es el conocido hotel Granada Center, junto a la estación de tren. Un gran establecimiento hotelero con 169 habitaciones que sorprende por su cuidada decoración. Uno de los mejores hoteles de la ciudad nazarí, que además cuenta con el restaurante-cafetería El Zagal, un lugar que combina la gastronomía local con platos del resto del país y del mundo.  

Dónde aparcar en el centro de Granada

Son muchos los hoteles con encanto en el centro de Granada, pero estos seis destacan por sus características particulares y por su magnífica localización en el centro de la ciudad. Donde también se encuentra nuestro parking Hermanos Maristas, a un radio de apenas 5 minutos andando de todos estos establecimientos y que cuenta con plazas de aparcamiento amplias y cómodas.

Además, reservando a través de nuestro portal de reservas o desde la aplicación Apparkya, podrán optar a tarifas más asequibles y podrán asegurar con antelación su plaza de parking para que nada les quite tiempo para disfrutar de una de las ciudades más bellas del mundo.

Contenido