fbpx

RESERVAR

7 planes para disfrutar de Sevilla en verano

Contrariamente a lo que mucha gente piensa, visitar Sevilla en verano puede ser una magnífica idea pese al calor que hace. Sí, las temperaturas son muy altas, por eso a nivel turístico, la capital de Andalucía se encuentra en temporada baja y los precios de los alojamientos son más baratos con respecto a otras estaciones del año. Además, por la misma razón, son menos los turistas que hay, por lo que si no te importa pasar un poco de calor, es una gran ocasión para descubrir todo lo que puede ofrecerte la que es considerada una de las ciudades más bellas, no solo de nuestro país, sino del mundo entero. 

Qué hacer en Sevilla en verano

Antes de ver qué hacer en Sevilla en verano, deja que te digamos que si te animas a visitarla, tengas en cuenta que las temperaturas son altas (no es raro alcanzar los 40 °C y con una gran humedad, debido al Guadalquivir), pero ¿quién ha dicho miedo? Con un buen sombrero y una hidratación adecuada, es algo que merece mucho la pena hacer, porque la belleza de Sevilla con la luz estival es algo que se debe ver, al menos, una vez en la vida.

Como sabemos que el plan te va a parecer muy sugerente, vamos sin dilación a ver dónde ir en verano en Sevilla si vas a visitarla o a pasar unos días en ella. ¡Comenzamos!

1. Visitar el barrio de Santa Cruz

El barrio de Santa Cruz es una de las zonas emblemáticas de Sevilla. Y es que sus callejuelas estrechas y las casas señoriales que lo habitan hacen que sea un marco incomparable de belleza y testigo mudo de la historia de esta espléndida ciudad. El entramado de calles de la judería posibilita un entorno ideal de Sevilla en verano, debido a los grandes espacios de sombra, a la gran vegetación de los patios y a las numerosas fuentes que tiene.

Ver también el Mercado del Arenal

2. Triana y Castillo de San Jorge

Si Santa Cruz es una visita obligada en Sevilla en verano, Triana no podía ser menos. Ubicado al otro lado del Guadalquivir, este barrio ofrece el ambiente típico de la esencia sevillana. Una vez cruzado el puente que lleva el mismo nombre del barrio, se llega a la plaza del Altozano, donde su mercado se caracteriza por estar construido encima de las ruinas del Castillo de San Jorge, que fue sede de la inquisición desde 1481. Llegar hasta él es muy fácil, además puedes ir en coche y dejarlo en uno de nuestros fantásticos parkings y visitar la zona con total tranquilidad.

Triana se caracteriza por su «tapeo», donde es posible degustar las típicas tapas sevillanas regadas con un buen vino manzanilla, a lo largo de calles tan emblemáticas como la calle Betis, paralela al Guadalquivir, o la calle Pureza, donde se encuentra la capilla de la Esperanza Trianera, lugar de obligada visita para todos aquellos amantes de la Semana Santa.

3. Visita nocturna teatralizada al Real Alcázar

Si ver el Real Alcázar ya es de por sí un lujo, el verlo por la noche y que lo enseñen personajes históricos como Isabel la Católica o Pedro I es todo un espectáculo. Se tiene la sensación de viajar en el tiempo conociendo la historia de la ciudad, al mismo tiempo que se disfruta de un recorrido nocturno por todas sus habitaciones y jardines. Algo totalmente recomendable y muy agradable de hacer en la noche sevillana.

4. Paseo por el Guadalquivir al atardecer

Aunque lo turísticamente típico es hacer un recorrido en barco por el Guadalquivir, pasear por su ribera es algo que no deberías dejar de hacer, debido a que puedes disfrutarlo de otro modo. Su recorrido más recomendado es el que va desde el parque de Maria Luisa hasta la Torre del Oro. Y, si se hace por la tarde, se puede disfrutar de la brisa que ofrece el río y de la maravillosa puesta de sol que se puede vislumbrar, donde es posible admirar el cambio de la tonalidad del cielo unido a la iluminación de sus puentes más emblemáticos y olvidarse del calor de Sevilla en verano

5. Visitar Isla Mágica

Para los amantes de las emociones fuertes, el parque acuático que hay en Isla Mágica es una gran opción para refrescarse en verano. Está ambientado en el Descubrimiento de América y dispone de varias zonas temáticas con atracciones para todos los gustos. Perfecto como diversión y para combatir el calor estival.

6. Visitar el Acuario

Si el Acuario sevillano es una excelente opción en cualquier época del año, en verano es mucho más placentero debido a la gran climatización que ofrece a sus visitantes. Ambientado en los viajes de Magallanes, se pueden ver una gran cantidad de especies marinas mientras se van recorriendo todas sus estancias. Perfecto para ir con niños.

7. Ocio y gastronomía

No hay nada mejor que algo fresco y saludable para quitarse el calor del verano. No podemos olvidarnos de las grandes ofertas de ocio y de la gastronomía sevillana. Desde su «pescaíto frito», del que se puede disfrutar paseando por la ciudad, hasta los innumerables bares, tascas y restaurantes que ofrece la capital andaluza. El «tapeo» en Sevilla es muy típico y variado, y disfrutarlo de día al amparo del aire acondicionado es la mejor lucha contra el calor que hay.

Y para aquellos que les gusta el ocio nocturno, hay una gran cantidad de bares de copas y azoteas destinados a disfrutar de un refrigerio nocturno observando el skyline sevillano con su Giralda y Torre del Oro, símbolos eternos de una de las ciudades más bellas del mundo. ¡Sevilla en verano es inigualable, y te está esperando!

Que ver en un día en Sevilla

Si aún no tienes claro que ver en Sevilla, te dejamos un resumen de lo imprescindible a ver en Sevilla en un día. Aunque centro de Sevilla sea mas o menos manejable en un día, es imposible conocer a fondo su historia, constumbres y cultura.

Además si vas a venir en coche, recomendamos no entrar al centro sin tener reservada una plaza de parking. Las calles del centro son sinuosas, entrechas y algunas sin salida, es fácil perderse y dar vueltas si no se conoce bien.

Contenido