Aparcar en Sevilla – Estacionamiento y Parking

Aparcar en Sevilla, zona azul y parking

Aparcar en Sevilla – Plaza de la encarnación (Las setas)

Aparcar en Sevilla es relativamente fácil si te alejas de las principales zonas turísticas de esta ciudad, principalmente de su casco histórico, el más extenso de España.

¿DÓNDE aparcar en sevilla mi coche?

Venir a Sevilla en tu coche y aparcar en el centro, puede llegar a suponer un quebradero de cabeza si no te organizas bien, pues dada su extensión y que está compuesto por calles sinuosas y con algunos cortes al tráfico que te pueden llevar a perder un tiempo valioso.

Sevilla es la cuarta ciudad más grande de España y una de las ciudades favoritas para ser visitada, elegida por miles de turistas gracias a su riqueza cultural, gastronómica y monumental.

El Casco Antiguo, es el más extenso de España y el sexto más extenso de Europa, alberga edificios medievales y renacentistas, tales como la catedral de Sevilla (de estilo gótico), el Real Alcázar (que data de la época musulmana y luego pasó a convertirse en un palacio cristiano) o el histórico Archivo de Indias, creado en 1785 por el rey Carlos III para centralizar la documentación referente al nuevo mundo. No debemos olvidarnos del emblemático barrio de Triana, al que se accede por el Puente de Triana, una de las señas de identidad del barrio y de Sevilla, construido entre 1845 y 1852 y declarado Monumento Histórico Nacional.

A la hora de visitar Sevilla con tu coche y querer aparcar cerca, es importante que conozcas las alternativas que tienes para estacionar en el centro.

Estacionamiento Regulado o “Zona azul”.

Una de las opciones para aparcar en Sevilla es mediante el estacionamiento en superficie. En la zona centro encontrarás zonas reguladas. El estacionamiento regulado es un sistema de aparcamiento en superficie, de pago, que permite a los usuarios estacionar por un límite de tiempo. La zona regulada se divide en tres tipologías que varía en función de su tiempo de permanencia o de rotación, zona azul, zona mar y zona verde.

El horario de la «zona azul» (definida así coloquialmente) parte de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 de lunes a viernes y sábado de 10:00 a 14:00 en todas las zonas salvo en la barriada de Bami que su regulación es horario ininterrumpido de 8:00 a 22:00 de lunes a viernes y sábados de 10:00 a 14:00. En verano, el horario de regulación pasa a ser de 9:00 a 14:00 desde el 1 de julio al 31 de agosto.

Las tarifas varían dependiendo de la zona, para más información consulta las tarifas aquí.

Si vas a usar la zona regulada, además de poder utilizarla para reservar o aparcar en aparcamientos subterráneos, descárgate la aplicación Apparkya. Con ella además de gestionar el tiempo de estacionamiento, podrás renovar o parar tu tique, pagar la zona regulada, descargar tus justificantes y localizar tu vehículo, entre otras opciones.

Aplicación móvil para el pago de la zona azul.

Pincha aquí si quieres conocer más información sobre los horarios y el funcionamiento de la zona regulada de Sevilla.

Aparcamientos Subterráneos o parking.

Aparca en Sevilla reservando parking en el centro de Sevilla

Listado de estacionamientos subterráneos AUSSA, para aparcar en Sevilla

Es una de las mejores alternativas que existe para aparcar tu coche con total comodidad.

Si buscas aparcar en Sevilla en el mismo centro, te ofrecemos las siguientes alternativas:

  • Parking Mercado del Arenal: Si decides aparcar cerca de la Catedral o la plaza de Toros y dejarte enamorar por el emblemático barrio del Arenal, el barrio de la Judería, el Alcázar de Sevilla, así como pasear por las calles comerciales de Sierpes o Tetuán sin duda tu aparcamiento se encuentra debajo de uno de los mercados más emblemáticos de Sevilla: Parking Mercado del Arenal entre las calles Genil y Pastor y Landero.
Más información Ver Ubicación
  • Parking José Laguillo: Otra opción si quieres parking en el centro, pero durante los días de visita en Sevilla tienes pensado ir a Córdoba, Málaga o Granada, es aparcar en el parking de José Laguillo, tanto si vas en tu propio coche como si te desplazas en tren por su cercanía a la estación del AVE, Adif Santa Justa. Desde este aparcamiento podrás disfrutar por su cercanía de las conocidas como Las Setas de Sevilla, que conforma la estructura de madera más grande del mundo y se encuentra ubicada en la plaza de la Encarnación de la ciudad de Sevilla, en la Comunidad Autónoma de Andalucía (España).
Más información Ver Ubicación
  • Parking Mercado de Triana: Si decides visitar el emblemático barrio de Triana, situado al otro lado del río Guadalquivir, podrás aparcar Parking Mercado de Triana, debajo de la plaza del Altozano y el río. Triana es un barrio que se extiende desde la Cartuja al norte hasta el barrio de los Remedios. Es cuna de toreros y artistas y cada año atrae a miles de visitantes seducidos por su gastronomía, sus vistas al río, su mercado de abastos y sus negocios locales.
Más información Ver Ubicación

Si buscas un aparcamiento subterráneo para tu estancia en Sevilla, planifica y ahorra en tu plaza.

Otras opciones más alejadas del centro, pero más baratas, cómodas y seguras para aparcar en Sevilla, conocido como Park&Ride:

Parking cerca del estadio benito villamarin

Aparcar en la periferia de Sevilla – El parking de Rafael Salgado se encuentra junto al estadio Benito Villamarín y el Hospital Virgen del Rocío.

  • Parking Rafael Salgado: En el corazón del populoso y muy transitado barrio de Bami. Cercano al emblemático estadio del Real Betis, Benito Villamarín, a la estación de cercanías Renfe y al Hospital Virgen del Rocío. El parking se encuentra muy bien comunicado con el centro de Sevilla gracias a la conexión por las líneas de autobús 37, 01, 03  y claro está, de la parada de trenes de Cercanías Renfe Sevilla-Virgen del Rocío. Además su relativa cercanía al centro te permite aproximarte a él con bicicleta o a pie.
Más información Ver Ubicación
  • Parking Cisneo Alto: Si tu opción es aparcar en un parking vigilado durante varios días y no vas a coger el coche, la mejor opción y más barata es aparcar en el aparcamiento de Cisneo Alto, y disfrutar de la ciudad durante todos los días que quieras, ya que su precio es el más barato de la ciudad con una tarifa de cinco euros día desde el segundo día de estancia. (Consultar tarifas en su web).
Más información Ver Ubicación

En Resumen, si buscas donde aparcar en Sevilla en coche debes planificar, con algo de antelación, la duración de estancia y días. Para estancias media y largas se recomienda realizar una reservar en un aparcamiento subterráneo, de esta forma obtendrás mayor seguridad y comodidad, a un precio más económico.

 

RESERVA PARKING EN EL CENTRO DE SEVILLA AL MEJOR PRECIO